Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Albacete: un grupo propina una brutal paliza a un adolescente por vestir habitualmente con falda

El joven tuvo que ser intervenido en el Hospital y recibir varios puntos de sutura tras la agresión.

Agresión homófoba en Albacete: un grupo propina una brutal paliza a un adolescente por vestir habitualmente con falda Agresión homófoba en Albacete: un grupo propina una brutal paliza a un adolescente por vestir habitualmente con falda

Foto: Gtres

Un adolescente ha sufrido una brutal agresión homófoba por parte de un grupo de tres jóvenes en Almansa (Albacete). Los autores de la paliza le golpearon en la cabeza tras proferirle diversos insultos homófobos.

Los hechos sucedieron durante el transcurso de una clase de Educación Física, en la que el alumnado sale fuera del instituto en el que imparten clase para desarrollar diversas pruebas de atletismo, según publica el diario local La Tinta de Almansa.

Durante las clases, los alumnos y alumnas salen a correr por las calles colindantes al centro. Durante un tramo del circuito, tres adolescentes comenzaron a insultar a la víctima. Le lanzaron diversos insultos de corte homófobo y, también, le llamaron con su nombre en femenino.

Tras una vuelta al circuito, los tres alumnos continuaron con sus agresiones verbales. En esta ocasión, según la versión policial, el joven "les plantó cara" y se detuvo para enfrentarse con los otros estudiantes. En ese momento, los agresores aprovecharon su superioridad numérica para golpearle brutalmente en la cabeza.

Acto seguido, el joven comenzó a sangrar por una de sus orejas. Ante esta situación, volvió al instituto y los responsables del centro le llevaron de urgencia al Hospital General de Almansa con el objetivo de que fuera intervenido por los sanitarios.

Las heridas necesitaron puntos de sutura, aunque el Hospital señala a la Policía Local que las lesiones no revisten gravedad importante. Los agentes se preocuparon en todo momento por el estado de salud de la víctima.

Agredido por vestir habitualmente con falda

El joven agredido no vestía falda en el momento de la agresión, pero los responsables del centro y la policía concuerdan en afirmar que se trata de un episodio de violencia homófoba y esperan que haya una denuncia por parte de los padres de la víctima.

Además, aseguran que el joven, que es conocido por vestir prendas también asignadas al género femenino, ya había sufrido acoso verbal homófobo por parte de los mismos agresores en otras ocasiones. El instituto está preparando actos de rechazo y en apoyo a la víctima para que todo el alumnado comprenda la gravedad de la situación.

Artículos recomendados

Comentarios