Buscar
Usuario

Noticias

Agreden a varios policías en Melilla con un cuchillo al grito de 'Alá es grande'

Un policía ha resultado herido en el ataque, que según fuentes de Interior podría mantener una motivación terrorista.

Un agente de la policía nacional ha resultado herido este martes 25 de julio en la frontera entre Melilla y Marruecos, cuando un hombre ha irrumpido con un cuchillo de grandes dimensiones y a comenzado a amenazar a los presentes con gritos como "Alá es grande" o "Alhucemas libertad".

La Policía, que quedó completamente sorprendida por lo sucedido, consiguió reducir al atacante cuando, aprovechando un descuido, tuvo la oportunidad de lanzar una valla de plástico contra la cabeza del agresor.

El agresor, que había protagonizado un incidente de similares características sin cuchillo durante los días previos, podría haber actuado con la intención de cometer un atentado terrorista, aunque desde Interior no se confirma ni desmiente dicha posibilidad.

El ataque se ha registrado a las 7:45 de la mañana, en un momento en el que el trasiego de personas que intentaban cruzar la frontera era intenso. El atacante, de entre 20 y 30 años y vestido con una camiseta y pantalones cortos, se ha colado a través de la carretera de Beni Enzar.

Cuando ha llegado, los agentes han comprobado cómo portaba un cuchillo descrito como "jamonero" por sus considerables dimensiones y ha comenzado a amenazar a los agentes. 

Hasta tres minutos han tardado las fuerzas de seguridad en reducirle, a base de golpes con sus porras y la ayuda de un escudo para protegerse. Ahora, sufre heridas leves en el dedo de una mano, pero uno de los agentes que practicaba la detención ha tenido peor suerte, ya que en el forcejeo ha resultado herido por el cuchillo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha relatado en su perfil de Twitter todo lo sucedido y ha agradecido la actuación de las autoridades: "La rápida, coordinada y profesional actuación de la Policía ha evitado un incidente grave en Beni Enzar. Todo mi apoyo al agente herido".

Una situación para la que los agentes han pedido un refuerzo de plantilla.

Artículos recomendados

Comentarios