Agreden a una joven española en el metro de Londres por hablar en castellano

Agreden a una joven española en el metro de Londres por hablar en castellano

La Policía británica ha ordenado busca y captura para las dos atacantes.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Abril 2018 13:28

El pasado sábado 7 de abril una joven española de 24 años fue agredida en el metro de Londres por dos mujeres que le increparon y golpearon por hablar en castellano con su grupo de amigas. La British Transport Police ha informado de los hechos a través de un comunicado en el que dan la orden de busca y captura de las agresoras y han definido el suceso como "atroz"

La identidad de la víctima no se ha dado a conocer, pero sí se ha hecho público cómo ocurrió la agresión. La joven realizaba el trayecto que conecta Liverpool Street con Stratford por medio de la Central Line a las 3:34 de la madrugada cuando dos chicas le comenzaron a molestar y le dijeron que debía hablar en inglés mientras estuviese en Inglaterra. La situación fue a más y ambas agresoras la agarraron por el pelo mientras intentaban golpearla. Como consecuencia de la agresión, la chica hispanohablante tiene heridas en la cabeza y cortes en la cara.

La joven fue agredida por otras dos pasajeras del metro de Londres "La joven fue agredida por otras dos pasajeras del metro de Londres"

La Policía británica asegura que está revisando las cámaras de videovigilancia del metro y ha pedido colaboración a la ciudadanía para encontrar a las agresoras, de las que sólo se conoce que son dos chicas negras que tendrían unos 30 años y vestían ropa de colores oscuros. 

Delitos de odio de Reino Unido

Este incidente recuerda a la agresión que recibió el año pasado un chico español en Londres. El motivo fue racista, ya que sus agresores eran jóvenes blancos británicos que se abalanzaron sobre él y le propinaron una paliza por ir hablando en castellano con una amiga por las calles de la capital. Los delitos de odio en Reino Unido han incrementado un 27 % desde que se aprobó el Brexit, según informó el pasado año la Asociación de la Prensa británica.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados