Buscar
Usuario

Noticias

Agreden brutalmente a un joven asiático en Londres: "No quiero tu coronavirus en mi país"

Jonathan Mok ha sido víctima de un ataque racista en el centro de Londres, por supuesto miedo al coronavirus. Ahora buscan a los cuatro agresores.

Agreden brutalmente a un joven asiático en Londres: "No quiero tu coronavirus en mi país"

Jonathan Mok, un estudiante de 23 años originario de Singapur, fue brutalmente agredido por cuatro hombres en pleno centro de Londres el pasado 24 de febrero. El joven terminó con fracturas y hematomas en el rostro después de que los cuanto sospechosos le patearan y pegaran puñetazos en Oxford Street. "No quiero tu coronavirus en tu país", alegó uno de los agresores, intentando nublar su racismo excusándose en el miedo a la epidemia.

El joven denunció los hechos en redes sociales "El joven denunció los hechos en redes sociales"

El joven ha querido relatar los hechos en sus redes sociales, explicando que aquella agresión comenzó cuando uno de los miembros del grupo se dirigió hacia él: "No se te ocurra mirarme", espetó. Y tras ello, le llegó el primer puñetazo: "Cuando estaba aturdido por el primer golpe, el chico me volvió a dar", relató.

Por otra parte, la sargento de la policía metropolitana de Londres, Emma Kirbyn, ha señalado estar en búsqueda de aquellos cuatro hombres. "No hay lugar en nuestras calles para este tipo de comportamientos violentos", remarcaba.

Concentraciones para denunciar los ataques

Jonathan, por su parte, aclara que los racistas han visto en el coronavirus la perfecta excusa para asomarse. Son ya más de 85 casos de infectados por Covid-19 en Reino Unido. Mientras tanto, la comunidad china ha decidido organizar concentraciones para denunciar los constantes ataques y comentarios xenófobos que sufren a diario y que van en aumento a causa de la llegada del coronavirus a Europa.

Por esta razón, las redes han decidido crear el hashtag '#Nosoyunvirus', para intentar eliminar los diferentes estereotipos y silenciar las publicaciones racistas.

Artículos recomendados

Comentarios