Buscar
Usuario

Noticias

Agrede al ladrón de su bicicleta y se saca selfies junto a su cuerpo inconsciente

El damnificado ha sido víctima de una oleada de críticas en redes sociales tras golpear al indigente y dejarlo indefenso en el suelo.

Agrede al ladrón de su bicicleta y se saca selfies junto a su cuerpo inconsciente

Le salió el tiro por la culata, como se suele decir. Hay quienes opinan que el karma hará sus labores con él, aunque Rodadas Puebla, como se hace llamar nuestro protagonista en su perfil de Twitter, prefiere decir que el karma fue él. Este tuitero subió a la red social las fotos de un chico yaciendo en el suelo después de que intentara robarle su bicicleta.

Los hechos ocurrieron en Puebla (México) y poco antes de que la Policía Municipal acudiera al lugar de los hechos tras contestar a su llamada, al poblano no se le ocurrió otra cosa que darle una gran paliza y dejarlo en el suelo semiinconsciente.

Todo ocurrió cuando el ciclista acudía a una oficina local de mensajería para enviar un paquete, aunque debido al número de personas que se encontraban esperando dentro de la sucursal, decidió no bloquearla. Simplemente la apoyó contra el cristal del establecimiento, ya que no pudo meterla como habría hecho en otras ocasiones. Poco después, vio cómo una persona intentaba llevársela, por lo que no dudó en salir y lanzarle una de las cajas que tenía previsto enviar.

Según cuenta a UnoTV, "el golpe le resultó completamente inesperado y, mientras trataba de subir su guardia, ya le estaban lloviendo derechazos de mi parte en los hombros y espalda media y baja. Por el rabillo del ojo veía según yo al de seguridad de la paquetería tomar mi bici". Le golpeó todo lo que pudo, hasta que el guardia de seguridad de la oficina y otros testigos le aconsejaron que se detuviera, tras lo que le gritó "¡vas a volver a agarrar otra bicicleta!". 

Posteriormente, las autoridades acudieron al lugar y se llevaron al muchacho detenido. Las redes no han tardado en dar su opinión y en muchos casos, condenar lo ocurrido. Muchos usuarios han decidido reprobar la conducta del ciclista y no la del ladrón, que muchos consideran indigente y sin recursos por su aspecto físico. Sin embargo, también hay quienes han decidido respaldar la agresión y aplaudir el apaleamiento

¿Violencia justificada?

Rodadas Puebla no lo dejó escapar, al menos al principio, hasta que debido a las pocas fuerzas que le quedaban, intentó alejarse del dueño de la bicicleta que intentaba sustraer, se derrumbó y quedó tendido en el suelo. Quedó inconsciente como resultado de los golpes asestados. Lo hilarante del suceso, si es que así se puede considerar, aunque al menos así lo deducen aquellos que han decidido contestarle a través de la red social del pajarito azul, fueron los selfies que el poblano se tomó junto al cuerpo inconsciente del caco. 

La publicación no ha pasado desapercibida. A estas alturas, acumula más de 3.000 me gusta y 672 retuits en Twitter. Lo cierto es que el agresor no ha querido quedarse callado ante los comentarios de los cientos de usuarios que han decidido enviarle sus alegatos ante semejante vergüenza. Si bien no podemos dejar a un ladrón salirse con la suya, la violencia no es la forma de responder ante ello y aunque algunos hayan intentado que entre en razón, el hombre sigue pensando que su actitud fue la correcta.

La excusa que dejó entrever es la constante situación a la que se enfrentan cada día ciclistas y dueños de automóviles, motocicletas, scooters y bicicletas en las calles de México, siendo víctimas de robos y atracos

Artículos recomendados

Comentarios