Buscar
Usuario

Noticias

Se agotan en Mercadona los geles desinfectantes ante el pánico al coronavirus

Grandes almacenes comienzan a notar el desmesurado aumento de la demanda de estos productos debido al miedo desatado.

Se agotan en Mercadona los geles desinfectantes ante el pánico al coronavirus

El coronavirus COVID-19 ha desatado el pánico en todo el mundo, especialmente desde que la OMS lo declarara una emergencia de salud pública y advirtiera que tendríamos que prepararnos para una posible pandemia. Con los casos multiplicádose en Italia, el miedo ha llegado a España, que ya cuenta con algunos positivos, aunque controlados.

Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, las autoridades sanitarias han aconsejado que se adopten algunas medidas de higiene habituales como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos.

Por esta razón son muchos los que se han lanzando a comprar mascarillas y geles desinfectantes, desatándose una histeria colectiva que ha provocado que estos productos se agoten en supermercados y farmacias mientras en Amazon se han convertido en los productos más demandados. 

Gel desinfectante de manos de Mercadona que se ha agotado "Gel desinfectante de manos de Mercadona que se ha agotado"

También Mercadona ha notado los efectos del temor al coronavirus. La cadena de supermercados ha visto agotadas sus existencias de estos geles desinfectantes de la marca Deliplus en toda España, por lo que en sus establecimientos es prácticamente imposible dar con este producto. Además, desde su página web tampoco es posible conseguirlo.

Amazon hace su agosto

Mientras el desabastecimiento de mascarillas y geles desinfectantes empieza a preocupar a la población, algunas plataformas como Amazon se aprovechan de la situación para hacer su agosto y es que ya se han convertido en los productos más demandados superando al hasta ahora producto de moda, el Satsfyer. 

En Amazon, en la categoría de 'Salud y cuidado personal', mascarillas y productos desinfectantes copan los puestos de lo más vendido. Entre las últimas novedades de la misma categoría, el resultado es el mismo. Sin embargo, muchos han aprovechado para hacer negocio y han decidido multiplicar sus precios llegándose a pedir 200 euros por un pack de 10 mascarillas. 

Artículos recomendados

Comentarios