Agoney sufre un desagradable ataque homófobo en plena calle

Agoney sufre un desagradable ataque homófobo en plena calle

El cantante ha denunciado a través de sus redes sociales haber sido víctima de un ataque homófobo en Madrid.

La LGTBIfobia se multiplica y los ataques contra el colectivo se dan a diario. De ellos tampoco se libran los famosos y el último en sufrir un desagradable incidente homófobo ha sido Agoney, exconcursante de 'OT 2017'. Ha sido el canario el que ha dado buena cuenta de lo sucedido a través de sus redes sociales para denunciar el odio.

En una storie subida en su cuenta de Instagram, el cantante se muestra muy enfadado grabando a la mujer que previamente lo había atacado. "¿Me vas a volver a llamar 'maricón' por la calle?", increpa el artista, mientras la mujer se oculta la cara y acelera el paso. "Qué poca vergüenza", lamenta Agoney.

Ante este ataque, las redes sociales se han volcado con Agoney, multiplicándose las muestras de apoyo y las condenas a la homofobia, y es que el ataque del que el cantante ha sido víctima coincide, además, con la semana del Orgullo LGTBI. En Twitter, #AgoneyEresLibertad se convirtió rápidamente en trending topic.

Ejemplo de visibilidad

Desde que Agoney se diera a conocer ante el gran público gracias a su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', ha manifestado su firme compromiso con el colectivo LGTBI. A lo largo del talent show hizo de la visibilidad su mayor bandera, mostrándose como un hombre gay que, además, logró hacer historia cuando durante una de sus actuaciones protagonizó un beso sobre el escenario junto a su compañero Raoul.

Fuera del concurso, Agoney ha seguido abanderando la causa LGTBI lanzando mensajes de libertad y diversidad en sus conciertos, en los que suele lucir la bandera del arcoiris. Después de que en el Orgullo de 2018 fuese uno de los pregoneros, en 2019 será uno de los principales artistas invitados particpando en los conciertos.

Comentarios