Buscar
Usuario

Música

Agoney: "En la sociedad actual estamos un poquito enfermos"

Épico, dramático y haciendo una crítica directa a la sociedad actual: Agoney vuelve con fuerza con 'Black', su segundo single.

Agoney: "En la sociedad actual estamos un poquito enfermos"

'Black' es el título del segundo single de Agoney Hernández. El canario presenta un tema dramático, cargado de simbolismo y convertido en una crítica directa al tipo de sociedad que estamos generando. "Quería que fuese mi carta de presentación como compositor", reconoce, explicando como nació el tema. "En la sociedad actual estamos un poquito enfermos", sentencia. 

Ha pasado un año desde que lazó su primer sencillo, 'Quizás', por el que reconoce que se llevó muchos palos, lo que le ha servido para crear su nuevo trabajo. Precisamente por esta razón, explica uno de los elementos más llamativos del cuidado videoclip: Agoney asiste a su propio entierro y en el féreto lleva el traje que lució en su primer single. "No te imaginas lo que me apalearon por cómo me mostré en 'Quizás'", recuerda Agoney. 

A lo largo de este año, Agoney no ha dejado de trabajar y reconoce que se ha lanzado a componer sus propios temas. Ya cuenta con un buen número de canciones que, espera, pronto puedan ver la luz en formato disco. Del mismo modo, el artista promete plantear una colaboración con Mónica Narajo... ¿Será posible?

Combatir el odio con educación

Durante su paso por 'OT 2017', Agoney se convirtió en un icono de visibilidad del colectivo LGTBI. Por ello, en cada uno de sus conciertos, lleva con orgullo la bandera del arcoiris. Y es que él mismo ha sufrido en su propia piel lo que es una agresión por su condición sexual. "Si se educara de verdad a la gente, no habría agresiones de odio, por LGTBIfobia", valora. 

Precisamente el próximo 23 de octubre se cumplirán dos años del arranque de 'OT 2017'. Agoey recuerda cómo vivió aquella Gala 0 y los miedos que le invadieron hasta el punto de arrepentirse porque pensaba que se le "quedaba grande". Por el aniversario, el canario revela qué planes tiene junto a sus compañeros para celebrarlo y nos cuenta cómo está actualmente el grupo de WahtsApp que comparte con ellos. 

Artículos recomendados

Comentarios