Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Sol: escupe e intenta a asfixiar a un joven al grito de "maricón"

La víctima ha denunciado la agresión tras recibir también golpes y puñetazos por parte de un individuo que le atacó sin mediar palabra.

Agresión homófoba en Sol: escupe e intenta a asfixiar a un joven al grito de "maricón"

Foto: CordonPress

España. 2021. La LGTBIfobia sigue siendo una realidad teniendo lugar agresiones a miembros del colectivo en plena calle. Cada vez se está perdiendo más el miedo a denunciar este tipo de sucesos, pero los discursos de odio también están aumentando al tiempo que la extrema derecha criminaliza y cuestiona la identidad y la realidad de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

El último caso tuvo lugar en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid. Sobre las 14 horas del pasado jueves 8 de abril, Francisco, un joven, pasaba por allí cuando un hombre se abalanzó sobre él y empezó a esculpirle. "Un individuo se me ha acercado esta mañana y me ha escupido. Le he preguntado que por qué y me ha contestado que por maricón", ha relatado la víctima.

Pero el ataque no acabó ahí. Cuando el joven le advirtió que llamaría a la Policía, el hombre comenzó a golpearle con puñetazos y patadas para después agarrarlo fuertemente por el cuello para intentar asfixiarle. La víctima logró zafarse de su agresor y sus gritos alertaron a los agentes que se encontraban de servicio en la zona.

Ha sido detenido

Francisco, la víctima y el agresor en el momento de la detención "Francisco, la víctima y el agresor en el momento de la detención"

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional y Municipal, que detuvieron al atacante, quien intentó justificarse asegurando que el agredido "se le había insinuado". Este y los vecinos interrogados lo negaron. Francisco ha presentado denuncia detallado de lo ocurrido en comisaría con el parte médico de las heridas.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que va de 2021 más de una veintena de agresiones homófobas. A falta de los datos definitivos, en 2020 se denunciaron 211 agresiones, un dato inferior al del año anterior, lo que se explicaría por la pandemia y el confinamiento domiciliario.

Artículos recomendados

Comentarios