Buscar
Usuario

Noticias

Un agente de seguridad agrede a una mujer trans en Barcelona: le propina violentos golpes y una patada tras ser reducida entre cinco

"Mientras la agredían le han gritado 'cállese señor' para vejarla", denuncia el responsable de Derechos de Ciudadanía de Barcelona.

Un agente de seguridad agrede a una mujer trans en Barcelona: le propina violentos golpes y una patada tras ser reducida entre cinco

Una mujer trans ha sufrido una agresión por parte de un agente de seguridad en la estación de Sants de Barcelona. Después de haber sido reducida entre cinco, el hombre le ha propinado violentos golpes y puntapiés cuando ya se encontraba en el suelo.

El agente ya ha sido expulsado del servicio, según confirman fuentes de Renfe a Europa Press. La mujer se habría encarado a un periodista porque no quería ser grabada. El vídeo muestra cómo uno de los agentes se acercan a ella por la espalda y la reduce. El resto de agentes le ayudan a esposarla.

Es en ese momento, cuando ya está en el suelo y reducida, cuando uno de ellos empieza a golpearla violentamente varias veces y le propina una patada. El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, ha pedido investigar una agresión que ha calificado de "tránsfoba". "Mientras la agredían le han gritado 'cállese señor' para vejarla", ha comentado Serra.

"No toleraremos este tipo de actitudes"

"Activamos el protocolo y ponemos a disposición de la Oficina No Discriminación para dar todo el apoyo jurídico y psicosocial a la mujer agredida", ha continuado el concejal barcelonés a través de su perfil de Twitter.

Renfe confirma la expulsión del agente, perteneciente a una empresa de seguridad externa. "No toleraremos este tipo de actitudes", ha afirmado una fuente de la compañía al diario La Vanguardia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar