Buscar
Usuario

Noticias

Un antidisturbios llama "puta de mierda" a una joven antes de apalearla en Madrid

La secuencia donde muestra a la joven, que estaba presenciando los disturbios hasta que fue increpada por el agente.

Un antidisturbios llama "puta de mierda" a una joven antes de apalearla en Madrid Un antidisturbios llama "puta de mierda" a una joven antes de apalearla en Madrid

Foto: Twitter

Los incidentes en Madrid y Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasel se han saldado con más de 40 detenidos y 55 heridos, entre ellos, una manifestante que ha perdido un ojo por la acción de una bala de forma disparada por un agente de los Mossos d'Esquadra.

En Madrid, cientos de personas se concentraron en la Puerta del Sol para reclamar la libertad de Pablo Hasel tras su arresto en la Universidad de Lleida. La manifestación, convocada a las 19:00 horas, comenzó de manera pacífica, pero empezó a aumentar de tensión hasta que estalló en un conflicto violento.

Algunos manifestantes lanzaron petardos y objetos a la policía, que cargó hasta en cinco ocasiones contra ellos, cercando la plaza y replegando personas hacia la calle Arenal, donde levantaron una barricada para impedir el paso de los agentes.

La actuación de los agentes que se desplegaron por la zona quedó grabada por quienes se encontraban allí. Entre los vídeos, destaca uno en el que aparece una joven a la que un agente de antidisturbios llama "puta de mierda" para, posteriormente, perseguirla y golpearla con una porra.

El vídeo fue grabado por una amiga de la joven y posteriormente fue compartido por el usuario de Twitter Pablo MM en su cuenta de Twitter:

Almeida: "Son una pandilla de indeseables"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido a los manifestantes como "una pandilla de indeseables" y ha asegurado que "asumirán el pago de los correspondientes daños que hayan causado en la ciudad".

Para ello, el Consistorio ha ordenado revisar todas las cámaras desplegadas en la zona para identificar a los responsables y, con ello, realizar las acciones judiciales oportunas : "El Ayuntamiento de Madrid no se va a quedar de brazos cruzados ni va a permitir que aquellos que hayan participado en estos incidentes no asuman el pago de los correspondientes daños que hayan causado en la ciudad", ha afirmado en una entrevista con Telemadrid.

Almeida ha insistido en que los madrileños "tengan la tranquilidad que vamos a adoptar todas las acciones para que el que la ha hecho, la pague" y ha añadido que no quepa ninguna duda que su Ayuntamiento "no tiene ninguna complaciencia ni tolerancia" con lo sucedido.

Por ello, ha recalcado que "quien la hace, la paga en la ciudad de Madrid y lo que lo han hecho, lo van a pagar". También ha echado los disturbios a "radicales de extrema izquierda" y ha criticado la "manipulación de los jóvenes y la radicalización que se pretende de ellos, que al final desemboca en conductas de este tipo".

Artículos recomendados

Comentarios