Buscar
Usuario

Noticias

Multan al militar de 'La Manada' por la difusión del vídeo de la violación

La sentencia señala a Alfonso Jesús Cabezuelo como responsable de la filtración del vídeo que circuló por internet.

Multan al militar de 'La Manada' por la difusión del vídeo de la violación

La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una multa de 150.000 euros al militar de 'La Manada', el grupo condenado por abusos sexuales contra una joven durante los Sanfermines, por la difusión del vídeo que apareció en varias páginas web.

El condenado, Alfonso Jesús Cabezuelo, podrá ahorrarse un 40% de la cuantía en el caso de que pague pronto y no presente recurso contra la sentencia, que ha defendido la propia directora del organismo, Mar España Martí.

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, señala directamente al militar como origen de la difusión del vídeo: "El 7 de julio de 2016 A.J. grabó el vídeo de los hechos cometidos en el que aparece la víctima y que posteriormente ha sido publicado".

El abogado del acusado, Agustín Martínez, niega que Cabezuelo fuera el origen de la filtración, con un contenido que terminó recorriendo todo tipo de webs de corte neonazi: "Es un despropósito sideral [...] Los de la Agencia no se enteran de nada. Dicen que mi cliente difundió el vídeo de los Sanfermines y eso es radicalmente falso, pero como estamos hablando de 'La Manada', la verdad no importa. Todo lo malo que les pase, será aplaudido", asegura.

Cabezuelo, el primero por la izquierda, deberá pagar una multa de 150.000 euros por la difusión del vídeo "Cabezuelo, el primero por la izquierda, deberá pagar una multa de 150.000 euros por la difusión del vídeo"

A pesar de las afirmaciones del letrado, la Agencia no pone en duda la autoría de Cabezuelo y repite estas afirmaciones repetidamente en su sentencia: "Ha resultado probado que A.J. grabó con su móvil un vídeo de 39 segundos de duración, que posteriormente fue difundido y que hacía referencia a la vida sexual de la víctima del grupo denominado 'La Manada'".

Diez días para recurrir

La sentencia destaca también que la multa es conveniente porque "la grabación de los hechos referidos en este procedimiento y la posterior difusión suponen un impacto relevante en la privacidad de la persona grabada en esos momentos, con la afectación a su salud y vida sexual, como se describe a lo largo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra".

El abogado, mientras tanto, ahora tiene 10 días para recurrir, aunque si lo hace, su cliente deberá pagar previsiblemente toda la cuantía en el caso de que se reafirme la condena: "En las próximas horas presentaré las alegaciones pertinentes. Espero que esta vez, si saben, las lean", asegura.

Artículos recomendados

Comentarios