Buscar
Usuario

Política

Ágatha Ruiz de la Prada se ofrece a Carmena como nueva concejala de Medio Ambiente

La reconocida diseñadora ha alabado las políticas que la alcaldesa está desarrollando desde el Ayuntamiento.

Reducir la contaminación, evitar el deterioro del arbolado urbano, colaborar en las nuevas obras para peatonalizar el centro de Madrid y reducir el tráfico. Estos son los retos que está enfrentando la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y que podrían tener una nueva impulsora: Ágatha Ruiz de la Prada.

No, no es broma. Su propuesta llegó en mitad de la presentación de la iniciativa Voluntarios por Madrid de la Cadena Solidaria. Allí estuvo acompañada por su hija, Cósima Ramírez y por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Ágatha Ruiz de la Prada quiere convertirse en la concejala de Medio Ambiente de Madrid - Foto: César Jiménez "Ágatha Ruiz de la Prada quiere convertirse en la concejala de Medio Ambiente de Madrid - Foto: César Jiménez"

En el encuentro, la diseñadora pronunció varias declaraciones en las que se encargó de no ocultar su iniciativa: "Me encantaría ser concejal de Medio Ambiente, sería la bomba, porque tengo muchas ideas para el Ayuntamiento", espetó ante los representantes del Consistorio.

Ruiz de la Prada tampoco ocultó la simpatía que despierta la regidora Manuela Carmena en su hija Cósima: "Ella se hizo muy fan de la alcaldesa el año pasado", tras recordar su especial entusiasmo por el Medio Ambiente y el de su hija por los animales.

Y lo cierto es que la reconocida modista ya cuenta con vínculos con el Consistorio. La iniciativa a cuya presentación acudió, contaba con un nuevo chaleco para los Voluntarios, que el Consistorio encargó a la diseñadora y que ella ha ofrecido sin cobrar derechos.

Considera que la ciudad "está más limpia" tras la llegada de Carmena

Ruiz de la Prada ha diseñado el nuevo chaleco de Voluntarios por Madrid "Ruiz de la Prada ha diseñado el nuevo chaleco de Voluntarios por Madrid"

Una de las constantes polémicas que ha enfrentado Carmena durante su mandato ha sido la limpieza de las calles. Sin embargo, a ojos de la diseñadora, la situación ha mejorado durante los últimos años: "Me encantó volver a Madrid en septiembre y ver desde la Castellana -donde vive- cómo cambia la ciudad para bien y de forma espectacular".

Por otro lado, Ruiz de la Prada ha aprovechado para alabar el modelo de movilidad que se está ejecutando desde el Palacio de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento: "Poco a poco se van viendo más patinetes. Parece un sueño. Ves con ellos a un señor con traje de chaqueta y después a un hippy. Las bicis cada vez pasan más, como los coches eléctricos", destaca.

Tras insistir en su visión positiva de la limpieza en la capital, Ágatha ha criticado a todas las personas que no recogen los desperdicios que tiran al suelo: "Si todos recogiéramos una cosa al día y no tiráramos nada, estaría como una patena. Ver cómo se limpia la ciudad por la mañana me da una felicidad tremenda", ha asegurado. ¿Se convertirá en la nueva delegada de Medio Ambiente?

Artículos recomendados

Comentarios