Buscar
Usuario

Noticias

Los africanos del meme del ataúd mandan un mensaje a la población por el coronavirus

Han difundido un vídeo a través de las redes sociales agradeciendo la labor de los sanitarios y poniendo su toque de humor.

Los africanos del meme del ataúd mandan un mensaje a la población por el coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus no ha hecho sino multiplicar la actividad en redes sociales. Han surgido todo tipo de retos mientras los memes han conseguido sacarnos sonrisas. Pero si hay un meme que claramente ha triunfado siendo el más compartido con diferencia es el de los africanos bailando con un ataúd a cuestas.

Los sepultueros de Ghana bailando al ritmo de 'Astronomía' han dado la vuelta al mundo. Por las redes sociales circulan multitud de recopilatorios de todo tipo e incluso han creado un filtro para las stories de Instagram. 

Ha sido tal la repercusión que los propios protagonistas del meme se han acabado dando por aludidos. Por ello, han publicado un vídeo en el que lanzan un importante mensaje en mitad de la pandemia. Agradecen la labor de los sanitarios en su lucha contra el COVID-19 y advierten a la población de la necesidad de seguir las indicaciones para frenar el virus. Eso sí, le ponen un punto de humor.

"Hola a todos. Queremos dar las gracias a todos los médicos del mundo. Estáis trabajando duro y cuidando a los que más lo necesitan. Y recordad, quedaos en casa si no queréis terminar bailando con nosotros", dicen en el vídeo, en el que aparecen vestidos completamente de blanco, con mascarillas, y el que enuncia el mensaje sentado, como no podía ser de otra manera, sobre un ataúd.

Origen del meme

Este meme surge como respuesta a alguien que dice o comete una imprudencia del tipo que sea. Es entonces cuando aparecen los ya famosos aficanos portando un féretro sobre sus hombros al tiempo que suena la canción de 'Astronomia' de Vicentone y Tony Igy.

El origen de estas imágenes se encuentra en dos reportajes emitidos por la BBC en enero de 2015 y junio de 2017. En ellos se muestra una costumbre de Ghana, la de contratar a bailarines porteadores profesionales para trasladar los féretros y homenajear así por última vez al difunto. Sin embargo, fue en mayo de 2019 cuando volvió a ponerse el foco en estas imágenes después de que un usuario de Facebook compartiera un vídeo en el que puede verse cómo esta curiosa tradición termina mal y el féretro con el difunto dentro termina accidentamente en el suelo.

Aunque no se ha podido determinar cuándo o por qué se asoció las imágenes de los africanos bailando al son de 'Astronomia'. Sí se ha encontrado un vídeo popularizado en febrero de este año en la red social TikTok que en un mes recibió más de cuatro millones y medio de visitas y cerca de medio millón de 'likes'. De ahí a convertirse en un fenómeno viral.

Artículos recomendados

Comentarios