Aficionados del Cádiz viajaron en los autobuses del PP de la manifestación de Colón para ir a un partido

Aficionados del Cádiz viajaron en los autobuses del PP de la manifestación de Colón para ir a un partido

Algunos seguidores del equipo andaluz viajaron en los autobuses puestos por el Partido Popular para acudir a la manifestación en Colón contra Sánchez.

Noticias Dani Gómez Dani Gómez 12 Febrero 2019 09:45

La periodista Paula del Fraile ha revelado en 'Arusitys', programa matinal de laSexta, que "algunos aficionados del Cádiz CF aprovecharon esos autobuses que fletó tanto el PP como Ciudadanos gratis, para venirse a Madrid a ver el partido". Una anécdota que contó la periodista tras el "pinchazo" en la movilización que fue promovida por las derechas y extremas derechas de este país, con el objetivo de defender la unidad de España frente a las concesiones de Sánchez a los catalanes independentistas.

Las cifras ofrecidas por la Delegación de Gobierno es de 45.000 asistentes. Sin embargo, PP y Cs cifraron la manifestación en 200.000 personas. Sea la cifra que sea, pudieron ser más, dado que el fútbol mueve montañas, y una afición historicamente de izquierdas se infiltró entre la derecha para animar a su equipo. Y esque un viaje gratis a Madrid es muy goloso, para manifestarse o para dejarte la gargante en la grada del Municipal de Santo Domingo. 

Las peñas del Cádiz fletaron solo un autobús

Aficionados del Cádiz, aprovechando los autobuses del PP "Aficionados del Cádiz, aprovechando los autobuses del PP"

La persona responsable de los desplazamientos de la Federación de Peñas del Cádiz se mostró contrariada, le parecía extraño que los seguidores cadistas se prestaran a viajar con la derecha, aunque fuera para hacerlo de forma gratuita. "Pero puede ser, quién sabe", comentó en el periódico digital La Voz del Sur, dado que el encuentro y la manifestación se producía a la misma hora en un lugar próximo.

Desde la Plaza Colón hasta el Estadio Municipal de Santo Domingo hay solo 19 kilómetros de distancia. Además, desde la estación de Atocha, a través de la linea C-5, se puede ir casí directo al templo alfarero en apenas 40 minutos (Estación Las Retamas). Así que, por poco más de tres euros, algunos hinchas cadista, pudieron financiarse el transporte. La entrada ya no la pudo financiar Rivera, Abascal o Casado. 

No existe más información respecto al tema en concreto. La entidad alfarero facilitó 300 entradas a la entidad amarilla, y tan solo 53 aficionados viajaron en el autobús facilitados por la Federación de Peñas Cadista. El resto, 247, se desplazaron desde otros lugares de España, pero esto no significaría que no se hayan desplazado en los autobuses de la derecha  para llegar a la capital. Y como bien informó en laSexta Del Fraile, aficionados cadistas le contaron "en directo" la jugada de algunos seguidores.

El encuentro terminó con victoria cadista, un triunfo agónico en los minutos finales. En conclusión, el viaje de la hinchada andaluza fue, sin lugar a dudas, el más fructífero de los desplazados el pasado domingo hacía la capital madrileña. 

Comentarios