Buscar
Usuario

Política

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

La número dos del PSOE abandona su cargo y apela a motivos personales tras varios días de especulaciones.

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha dimitido este lunes de su cargo tras varios días de especulaciones, según informa la Cadena SER. La número dos del partido abandona su cargo por motivos personales, según fuentes de su propio partido.

Lastra ya ha comunicado su decisión a Pedro Sánchez después de no haber acudido al debate sobre el estado de la nación, ya que está embarazada y dará a luz en otoño. La noticia ha sorprendido poco, ya que era cada vez más insostenible su tensión con el número tres del PSOE, el secretario de Organización, Santos Cerdán.

De hecho, dentro de la formación se esperaba que Pedro Sánchez adoptara medidas o que se produjera alguna salida que desencallara la situación. Ahora, finalmente se produce, aunque no se preveía que se produjera este mismo lunes, tan cerca del debate del estado de la nación.

Despedida

En su comunicado de despedida, Adriana Lastra ha subrayado que su labor como vicesecretaria general ha sido una "de las responsabilidades más hermosas que existen", a la vez que ha supuesto "una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos".

Sin embargo, ha recalcado que en los últimos meses "se han producido cambios importantes" en su vida personal, su embarazo, que le exigen "tranquilidad y reposo", tanto que en las últimas dos semanas se ha visto obligada a acogerse a una baja médica. Ella misma, de hecho, no pudo acudir la semana pasada al Congreso de los Diputados para asistir al debate de la nación y participó de manera telemática en las votaciones.

"Por todo ello y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del PSOE. Así se lo trasladé, hace días, al secretario general del partido", Pedro Sánchez, "a quien quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso", ha escrito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar