Buscar
Usuario

Política

Adriana Lastra anuncia que llevará ante la justicia "amenazas y calumnias" contra el PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso denuncia toda una campaña de presión hacia los diputados con el objetivo de tumbar la investidura.

Adriana Lastra anuncia que llevará ante la justicia "amenazas y calumnias" contra el PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha anunciado que llevará ante la Justicia todos los mensajes de correo electrónico que han recibido los diputados del grupo durante los últimos días.

En estos mensajes, principalmente recibidos a través de correo electrónico, se instaba a los miembros del PSOE en el Congreso a abstenerse o votar en contra con el objetivo de tumbar la investidura, algo que ha devuelto a la actualidad la figura del Tamayazo que dejó a Esperanza Aguirre en el poder.

"Respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia", ha asegurado Lastra en un mensaje publicado en Twitter.

La portavoz socialista también se ha mostrado convencida de que la investidura saldrá finalmente hacia adelante y que se formará un Ejecutivo: "Hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista!".

8.800 correos electrónicos

Quien está recibiendo la mayoría de las presiones, es el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, cuyo voto resulta fundamental para que la investidura pueda salir hacia adelante: si se abstiene o vota en contra, no habría más 'síes' que 'noes' y Pedro Sánchez no se mantendría en La Moncloa.

El diputado turolense asegura que está recibiendo todo tipo de mensajes, también en redes sociales. La agrupación de electores a la que representa está analizando el contenido de todos los mensajes y asegura que la mayoría pertenece a perfiles falsos, 'robots', por lo que podría haber un autor común detrás de ellos.

Guitarte también ha recibido pintadas amenazantes en su pueblo natal, Calanda. El diputado se está mantiendo aislado de la presión mediática hasta la investidura con el objetivo de que las presiones no puedan influir en su sentido de voto.

Artículos recomendados

Comentarios