Un adolescente trata de matar con un hacha a varios compañeros y a su profesora en Rusia

Un adolescente trata de matar con un hacha a varios compañeros y a su profesora en Rusia

El joven de 15 años también lanzó un cóctel molotov para incendiar el aula t después intentó quitarse la vida.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 19 Enero 2018 18:41

Terrible suceso se ha vivido en la mañana del 10 de enero alas 9:00 de la mañana en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Ude, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia, en Rusia. Un adolescente de 15 años ha tratado de matar a varios compañeros de clase con un hacha con el que ha atacado a cinco alumnos menores de 13 años y a su profesora, según han informado las autoridades rusas. Tras ello, el adolescente trató de incendiar el aula con un coctel molotov y al finalizar sus acciones intento suicidarse sin éxito.

Los jóvenes agredidos se encuentran en el hospital, tres de ellos en estado grave. Afortunadamente el incendio fue sofocado rápidamente y no hubo que sumar más afectados al incidente. El adolescente que intentó suicidarse lanzándose por una ventana fue trasladado al hospital encontrándose también en estado grave según informa el responsable de seguridad del Gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

A pesar de que las primeras informaciones incluían varios responsables, finalmente el Comité de Instrucción ruso ha confirmado que el único responsable de los actos es el joven que trató de suicidarse.

Las autoridades policiales rusas investigan el ataque "Las autoridades policiales rusas investigan el ataque"

Dos ataques en un semana

La situación en Rusia ha generado mayor temor pues es el segundo ataque de este tipo que se da en la misma semana, por lo que las autoridades policiales del país han decidido emprender una investigación en búsqueda de la posible vinculación de ambas acciones y si podría tratarse de acciones coordinadas a través de Internet y las redes sociales.

Precisamente en las redes sociales es donde se ha descubierto que el menor planeaba lo que el denominaba "carnicería" donde intentaba animar a otros compañeros suyos que se uniesen a sus acciones sin éxito. Una vecina de declaró una televisión local que el joven avisó de lo que haría a una niña en una aplicación de mensajería llamada Viber para informarle de que no acudiese a la escuela dicho día pues "habrá una carnicería".

Como se ha indicado, es el segundo ataque de esta índole en esta semana en el país euroasiático, aunque afortunadamente no hay que lamentar fallecimientos en ninguno de ellos. El anterior intento de masacre se dio en la ciudad de Perm, donde fueron heridos ocho menores junto a su profesora por agresión con arma blanca. El ataque fue realizado el pasado lunes 15 de enero y en esta ocasión fueron dos adolescentes quienes cometieron la atrocidad. Algunas de las victimas tuvieron que ser operadas de urgencias a causa de las heridas ocasionadas.

Comentarios