Buscar
Usuario

Noticias

Un adolescente perderá dos dedos tras la picadura de una araña en Ibiza

El joven estaba viendo la puesta de sol cuando sintió una picadura: ahora está a la espera de sufrir la amputación.

Un adolescente perderá dos dedos tras la picadura de una araña en Ibiza Un adolescente perderá dos dedos tras la picadura de una araña en Ibiza

Foto: Freepik

Un joven británico de 19 años sufrirá la amputación de dos dedos tras la mordedura de una araña mientras se encontraba en la playa ibicenca de San Antonio.

La araña en concreto es conocida como la araña reclusa marrón que, junto con la viuda negra, tiene un potente veneno neurótico que en algunos casos puede llegar incluso a ser mortal.

El joven, natural de Gales, terminó por vivir sus vacaciones aparentemente idílicas en una pesadilla. Se encontraba sentado en unos escalones viendo el atarcerder cuando, de repente, sintió una picadura, según Diario de Mallorca. Sin embargo, no vio lo que le había mordido. Fue de madrugadas, sobre las 5, cuando de repente se despertó con un fuerte quemazón y vio su mano hinchada.

A la espera de ser intervenido

El joven ha pasado dos semanas ingresado en el hospital de Ibiza para descubrir qué es lo que le estaba sucediendo en la mano. Finalmente, las pruebas realizadas llegaron a la conclusión de que se trataba del veneno de una araña.

De vuelta a su país, está a la espera de la amputación de ambos dedos, aunque no se descartan más amputaciones. El joven describe la situación como algo fortuito, ya que millones de personas acuden al mismo lugar para ver la puesta de sol, pero en este caso solo le pasó a él.

Artículos recomendados

Comentarios