Buscar
Usuario

Vida

¿Cuáles son las administraciones de Lotería que más Gordos han repartido?

La administraciones que más boletos venden son las que más suerte reparten: te presentamos a las más afortunadas.

¿Cuáles son las administraciones de Lotería que más Gordos han repartido? ¿Cuáles son las administraciones de Lotería que más Gordos han repartido?

Foto: CordonPress

La Navidad está cargada de tradiciones. En encendido de las luces para decorar las calles, el turrón, el árbol, los villancicos, la visita de Papá Noel, acudir a la Cabalgata de Reyes... Pero sin duda, el que más sueños despierta es el de la Lotería. Cada 22 de diciembre, la ilusión se apodera de nosotros por si los niños y niñas del colegio de San Ildefonso cantan el número de nuestro décimo.

Hay muy pocas posibilidades de que nos toque. Y cuando vemos que seguiremos tan pobres como siempre, nos morimos de envidia al ver por la televisión a aquellos que celebran los millones con mucho alboroto ante la administración de Lotería en el que compraron su décimo premiado.

La Lotería de Navidad cuenta con todo un ritual con toques de superstición para atraer a la suerte. Nos gusta elegir un número concreto que tenga cierto significado, una vez comprado hay quien pasa el décimo por la calva de un calvo o por la barriga de una embarazada y, por supuesto, todos tenemos nuestra administración de confianza deseando que nos toque algo. Pero, ¿cuál es el ranking de administraciones de Lotería que más fortuna reparte?

Hay que recordar que la probabilidad de que nos toque el Gordo es de un 0,001%. Si nos somos tan exigentes y nos conformamos con cualquier premio, este ya sube hasta el 5%. El primer paso es comprar el décimo y muchos eligen las administraciones en las que toca con más frecuencia, algo que ocurre por el simple hecho de que se venden más participaciones.

1 Doña Manolita

Es el caso de Doña Manolina, en Madrid. A lo largo de su historia, esta administración ha vendido a lo largo de su historia la friolera de 70 Gordos. Personas de toda España acuden para comprar su décimo formándose larguísima colas en busca del número ganador. Todos los años reparte alrededor de 67 millones de décimos. Está situada en pleno centro, en la Calle del Carmen, 22.

2 La Bruixa d'Or

Le sigue La Bruixa d'Or, en Lleida, curiosamente en la localidad de Sort (Suerte en castellano), siendo esta la administración que más vende de toda España habiendo sido la pionera en venta online. Ha repartido tres Gordos y cuatro primeros premios del Sorteo de El Niño. Todo aquel que acude a comprar un décimo a este establecimiento, pasa su décimo por la nariz de la bruja que se encuentra en la entrada. Está situada en la Avinguda de la Generalitat, 13.

3 Loteria Valdés

Lotería Valdés cierra el podium siendo una de las administraciones históricas de nuestro país. Abrió en 1905 y solo un año después de su inauguración concedió su primer Gordo. Desde entonces ha repartido en total siete Gordos de la Lotería de Navidad. Se encuentra en pleno corazón de Barcelona, en La Rambla, 88.

4 Lotería Sagasta

Más allá de Cataluña y Madrid, hay otras regiones que también se han ganado el calificativo de emblemáticas. Lotería Sagasta, en Sevilla, es conocida popularmente como "la de los millones", por la gran cantidad de premios repartidos. Inaugurada en 1919. Isabel Cifrián tomó posesión del negocio en 1954 y desde entonces este negocio familiar ha repartido dos Gordos de Navidad, en 1961 y 1998, y hasta tres Gordos del Niño, en 1966, 1968 y 1989. Se encuentra en la calle Sagasta, 13.

5 Lotería Ormaechea

De Sevilla viajamos al norte, hasta Bilbao. Allí se encuentra la administración Ormaechea, que se ha convertido en una de las que más premios ha repartido a lo largo de su historia, desde un Gordo de Navidad a tres primeros premios de El Niño. Se encuentra en Urkixo Zumarkalea, 52.

6 Lotería Manises

Manises es posiblemente el pueblo más afortunado de España. Su administración ha otorgado el premio Gordo en 2012, 2013 y 2018. Así, esta localidad de unos 30.000 habitantes ha repartido más de 300 millones de euros en premios con tan solo 18 años de historia y se ha convertido en la primera en ventas de todo Valencia y una de las primeras del país. Se encuentra en carrer Mestre Guillem, 5.

Artículos recomendados

Comentarios