Buscar
Usuario

Vida

El Gordo de Navidad: Administraciones de lotería con más suerte de España

El 22 de diciembre es un día marcado en rojo para muchos españoles porque es esos que te puede cambiar la vida para siempre.

El Gordo de Navidad: Administraciones de lotería con más suerte de España

El sorteo extraordinario de Navidad es una de lasfechas claves que pueden cambiar la vida a cualquier español. Es uno de los juegos de azar donde se gastan más dinero de media; de hecho, en 2018, el sorteo de navidad facturó unos 2.800 millones de euros aproximadamente, según las cifras de Loterías y Apuestas del Estado. Además, estiman que este año esa cifra se supere de nuevo en 2019.

Más de 24 millones de españoles, es decir, siete de cada diez ciudadanos probarán suerte tan señalado día: el 22 de diciembre. La media de gasto en décimos rondará los 68,46 euros, algo que superará a la del 2018. Cataluña, Andalucía y Madrid están a la cabeza del gasto en décimos de lotería, según Europa Press. De ahí, que sean las comunidades donde el sorteo extraordinario de Navidad ha repartido más suerte.

El sorteo de Navidad, que reparte un total de 2.380 millones de euros en premios en 2019, ha dejado en 92 ocasiones el Gordo en la comunidad de Madrid y 58 veces en Barcelona. Mientras, en ciudades como Tarragona, Zamora y Ávila, nunca ha caído el Gordo de Navidad. Quizá y, por pura lógica, esto suceda porque en Madrid y Barcelona están las administraciones más populares de España.

La realidad es hay varias administraciones de lotería en España que aglutinan gran parte de la venta de décimos. Por lo tanto, reparten muchos millones todos los años -o tienen más suerte, depende con el ojo que lo mires-. La Bruixa d'Or (Lleida), Dª Manolita (Madrid) y Valdés (Barcelona) son las que más facturan, pero aquí tienes las administraciones con más suerte o millones repartidos:

1 Doña Manolita (Madrid)

Doña Manolita "Doña Manolita"

¿Quién no conoce la administración de lotería Doña Manolita? Prácticamente todo el mundo, aunque no compres lotería. Sus colaspara adquirir décimos ya son legendarias. Su gran fama y masificada venta han convertido a esta administración en la que más veces harepartido el Gordo: un total de 70 veces, en los más de 100 años que lleva abierta. Eso sí, sin contar las veces que ha repartido segundos, terceros, cuartos y quintos premios....

Se encuentra ubicada en la madrileña calle del Carmen nº 22, a escasos metros de la Puerta del Sol.

2 La Bruixa d'Or (Lleida)

La Bruja de Oro "La Bruja de Oro"

La Bruixa d'Or -o La Bruja de Oro- es otra de las administraciones más famosas de España. Se encuentra en el municipio leridano de Sort y alrededor de ella, su dueño, ha levantado un gran imperio.

Esta administración presume de ser la que más décimos vende en nuestro país todos los años. Todo ello debido a la venta online de lotería a través de su propia página web; de hecho, se estima que es más de un 80% de sus ventas. Ha repartido más de 30 premios importantes de la lotería nacional.

3 El doblón de oro (Madrid)

El doblón de oro "El doblón de oro"

El doblón de oro, ubicada en la céntrica Puerta del Sol -tras trasladarse de la calle Carrera de San Jerónimo-, es otro de los lugares más concurridos a la hora de comprar décimos para el sorteo de navidad. Ha repartido mucha suerte como cuando cayó de pleno el segundo premio de la lotería de navidad en 2006, con más de 180 millones de euros repartidos. Incluso, algún tercer premio ha caído en esta administración.

4 Lotería Sagasta (Sevilla)

Lotería Sagasta "Lotería Sagasta"

La Lotería Sagasta es conocida por ser la Administración nº1 de Andalucía y se la conoce popularmente como "la de los millones". Su currículum de premios es cuanto menos importante: dos Gordos de Navidad (1961 y 1998), tres Gordos del Niño y otros tantos premios en la lotería nacional.

5 Lotería Valdés (Barcelona)

Lotería Valdés "Lotería Valdés"

La Lotería Valdés, situada en las Ramblas de Barcelona, es una de las administraciones que más millones reparte en Cataluña desde su apertura en 1905. De hecho, ha repartido hasta siete veces el Gordo de Navidad, la última vez en 1988.

6 La Pajarita (Madrid)

La Pajar´ita "La Pajar´ita"

La Pajarita, al igual que Doña Manolita, es una de las administraciones más emblemáticas y populares de Madrid, además de repartir un montón de millones desde su apertura. Se encuentra en la calle Alcalá número 18.

Esta administración ganó su máxima popularidad cuando en los años 1944 y 1961 repartió los tres primeros premios del sorteo extraordinario de Navidad. Desde entonces, la suerte nunca abandonó a La Pajarita, que repartió diversos premios a lo largo de los años hasta que en 1991 volvió a entregar el Gordo de Navidad.

7 Lotería Ormaechea (Bilbao)

Lotería Ormaechea "Lotería Ormaechea"

La Lotería Ormaechea, situada en la calle Alameda Urquijo 52 en Bilbao, es otra de las administraciones tocadas por la suerte en España. En su currículum se encuentra un gordo de la Navidad, en 1986, tres gordos del Niño y más de 100 premios vendidos de la lotería nacional. Esta administraciónes la cuarta del país y la primera de Euskadi en repartir millones a los españoles.

8 El gato negro (Barcelona)

El gato negro "El gato negro"

El gato negro, ubicada en el número 1 de la calle Pelai en Barcelona, es una de las administraciones catalanas que ha repartido más suerte desde su apertura. Ha repartido dos segundos premios y un tercer premio de la lotería de navidad con lo que impulsó su fama en los 50. En los años 2003, 2004, 2010 y 2017 la administración entregó parte del quinto premio. Además, ha repartido mucha suerte en el sorteo del Niño y en la Primitiva.

9 Lotería Manises (Valencia)

Loteria de Manises "Loteria de Manises"

La administración delotería de Manises, en Valencia,fue la que entregó el Gordo de Navidad de 2019, pero, no solo eso, también recayó el primer premio en los sorteos de 2012 y 2013. Este hecho convirtió a este municipio en el que más veces ha caído el Gordo: más de 300 millones de euros en una localidad de 30.000 habitantes aproximadamente.

Esto ha hecho que en menos de 20 años de existencia la lotería de Manises sea una de las administraciones con más venta de décimos en España.

Artículos recomendados

Comentarios