La mantequilla es un producto muy socorrido en las despensas de todos los hogares, pero es hora de decirle adiós. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado su último informe sobre la calidad de las mantequillas vendidas en el supermercado y no depara buenos resultados.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El organismo explica que la gran mayoría no cumple con los requisitos óptimos en calidad. Entre los principales aspectos resalta las altas cantidades de grasas y mala calidad de los productos. Por este motivo, los expertos han llamado a optar por otras alternativas para cuidar de nuestra salud.
Sustituto de la mantequilla
Entre los aspirantes para sustituir a la mantequilla de nuestra dieta se encuentran varias posibilidades. Entre ellas, el aguacate en puré, el yogur griego o el puré de plátano. Sin embargo, hay una clara favorita por la que apuestan la mayoría de especialistas.
Se trata del producto estrella de la gastronomía española y mediterránea, el aceite de oliva. Conocido como el oro líquido español, es realmente la mejor forma de sustituir a la mantequilla porque acumula multitud de efectos positivos en nuestro organismo.
El aceite de oliva es una fuente rica en polifenoles, antoxidantes y grasas de buena calidad y, además, evita enfermedades cardiovasculares. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer cáncer y una ingesta moderada es positiva para perder peso. Entre otros aspectos, también es bueno para el sistema inmunológico y la salud cerebral, así como mejora el estado de ánimo por su buena composición.