Te queremos, Adele: 8 razones por las que nunca debe abandonar la música

Te queremos, Adele: 8 razones por las que nunca debe abandonar la música

La popular cantante Adele ha dado una muy mala noticia a sus seguidores al cancelar el final de su gira y muchos temen que se retire de la música.

Música Víctor Santos Víctor Santos 05 Julio 2017 09:40

La popular cantante Adele ha dado una muy mala noticia a sus seguidores al cancelar el final de la gira de conciertos que estaba realizando. A través de un comunicado, la también compositora ha dado a conocer que sus cuerdas vocales vuelven a estar dañadas, tal y como le ocurriera en la anterior gira.

Con un "No sé ni cómo empezar", Adele transmitía a sus fans en Twitter que no podría realizar estos dos últimos conciertos por recomendación médica, pese a haber luchado contra sus cuerdas vocales para poder cantar. Sin embargo, los 119 conciertos que ha realizado con su último disco, '25', parecen haber hecho mella en la cantante y algunos hablan de que incluso podría dejar de actuar en vivo, y por tanto, retirarse. De hecho, ya el pasado mes de marzo lo advirtió durante un concierto en Nueva Zelanda.: "No sé si volveré a ir de gira, es algo que no se me da bien... los aplausos me hacen sentir vulnerable".

Las alarmas han saltado y muchos seguidores de la cantante ya están pidiendo a la autora de los también exitosos '19' y '21' que no deje nunca de cantar. Además, hay que sumar otras declaraciones en las que afirmó que es "demasiado casera" y que su historial de giras "es horrible".  "Quería que las últimas actuaciones fueran en Londres porque no sé si volverá a irme de gira y entonces quería que la última vez fuera en casa". ¿Dejará Adele los escenarios para siempre con unos últimos conciertos en su ciudad natal? Todo el universo tiene los ojos puestos en ella y por eso desde aquí queremos animarla a que no abandone la música. Estos son los principales motivos:

1 Porque es la salvadora de las ventas de discos

Adele durante una de sus actuaciones "Adele durante una de sus actuaciones"

Desde que aterrizó en el panorama musical, Adele se ha ido consolidando como la gran vendedora de discos del planeta. A pesar de que el formato físico está de capa caída, la crisis no ha afectado a la cantante, que con '21' consiguió despachar 30 millones de copias, además de ser el disco más vendido del año 2011. Años más tarde, '25' entró al primer puesto de los más vendidos en más de veinte países, y a día de hoy se calcula que ha conseguido vender 21 millones de copias a nivel mundial. Además, pese a ser editado un año antes, fue el disco más vendido del mundo en 2016, por encima de Beyoncé, Justin Bieber o Coldplay, con algo más de dos millones de discos vendidos el año pasado. ¿Quién va a salvar las ventas si ella se va?

2 Necesitamos más canciones para concursantes de talents shows

No existe un ranking oficial, pero seguro que Adele encabeza también el de la artista más versionada en los talents shows de todo el planeta. Tan sólo 'Listen' de Beyoncé podría hacer sombra a 'Someone like you' o algún baladón de Adele. No sabemos cómo podría afectar a concursos como 'La Voz' que Adele se fuese de la música. En España siempre quedarán las canciones de Malú, pero el resto del mundo no se merece una versión más de 'I dreamed a dream' del musical 'Los Miserables'.

3 Cada lanzamiento es un acontecimiento

Adele sabe crear expectación "Adele sabe crear expectación"

Adele ha conseguido lo que muy pocos artistas pueden decir. Mientras que Christina Aguilera pasa desapercibida desde 2009 con cada nuevo lanzamiento, Adele convirtió en todo un acontecimiento la publicación del perfectamente elegido single 'Hello'. Su videoclip, dirigido por Xavier Dolan, desbancó a Taylor Swift como el más visto en tan sólo 24 horas, y también a Miley Cyrus y su 'Wrecking ball' como el vídeo que antes ha alcanzado 100 millones de reproducciones. En la actualidad, ha superado la barrera de las 2.000 millones de visualizaciones en YouTube. Mención aparte merecen los memes que surgieron cuando el tema salió a luz.

4 El mundo se queda sin grandes voces

No es ningún misterio que Adele posee la voz más importante del planeta. Con su ausencia nos dejaría un mundo sin grandes voces tras la desaparición de Whitney Houston o Amy Winehouse. De hecho, hubo un momento en el que esta última, la propia Adele y Duffy se disputaban el puesto de mejor voz de soul. Sin embargo, Duffy fracasó con su segundo disco, que apenas alcanzó el millón de copias vendidas a nivel mundial, y desde entonces no ha vuelto a hacer música de manera relevante y que pueda compararse con Adele.

5  Los karaokes no serían lo mismo

Imaginemos un karaoke sin canciones de Adele, sin amigos berreando con alguna copa de más y desentonando con 'Rolling in the deep' o 'Set fire to the rain'. La música de Adele es bastante seria, pero tiene su punto nostálgico-divertido para hacer el tonto. Además, sus canciones son las que más pegan en un coche cerrado, lluvia en el exterior y un día lacrimógeno. No digamos tampoco el drama que supondría para James Corden, que espera ansioso la segunda parte de su 'Carpool Karaoke'.

Es la reina de los premios

Adele fue la gran vencedora de los últimos Grammys "Adele fue la gran vencedora de los últimos Grammys"

Además de haber pulverizado todos los récords de ventas de discos, Adele también ha logrado ser la reina de los premios. En los últimos Grammy, la cantante británica consiguió nada más y nada menos que cinco estatuillas, tres de ellas de los premios gordos: canción del año, álbum del año y grabación del año, siendo la primera artista en ganar los tres de una tajada. A estos premios hay que añadir otros diez Grammys, nueve Brits Awards, un Globo de oro y un Óscar por 'Skyfall', entre otros premios. Casi nada.

7 Los tiene muy bien puestos

Adele ha demostrado que no teme a nada y que es una mujer clara y concisa. Así pudimos verlo en la última edición de los premios Grammy, en la que paró una actuación ya empezada cuando notó que estaba desafinando. Ella es Adele, puede hacerlo. "Lo siento, la he cagado. Tenemos que parar. Perdón por decir un taco, pero no podemos seguir así". La cantante no quería repetir una mala actuación como ella misma definió en la gala del año anterior.

8 Hay muchos hits por descubrir

Entre todas las cosas que se podrían echar en falta de Adele está la principal: es una máquina de hacer éxitos, canciones memorables, icónicas, y que se han convertido en himnos. Si esta artista se retirara ahora nos perderíamos, sin lugar a dudas, un arsenal de hits que todavía están por hacerse. ¡Te queremos, Adele!

Comentarios