Colau carga contra los lazos amarillos y no irá a la Diada porque "no soy independentista"

Colau carga contra los lazos amarillos y no irá a la Diada porque "no soy independentista"

La alcaldesa de Barcelona se posiciona en contra del independentismo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no acudirá a la Diada que se celebrará el próximo 11 de septiembre porque considera que tendrá carácter independentista.

La regidora ha recalcado que no apoya la separación de Cataluña -"nunca he sido independentista"- y continúa abogando por la celebración de un referéndum pactado entre la Generalitat y el Gobierno central.

Colau también ha aprovechado su entrevista en RAC1 para criticar la colocación de lazos amarillos independentistas porque considera que realiza una "ocupación masiva" del espacio público. Aunque, posteriormente, ha matizado que lo critica si proviene de una parte o de la contraria.

En este sentido, Colau ha aprovechado su intervención para pedir a los independentistas que tengan en cuenta el medio ambiente, ya que los símbolos están realizados con plástico que puede resultar altamente contaminante.

Ada Colau ha negado simpatizar con los movimientos independentistas "Ada Colau ha negado simpatizar con los movimientos independentistas"

Primeras palabras contundentes

Ada Colau siempre negó ser independentista, aunque algunos sectores han criticado una especie de ambigüedad en este asunto. Una postura que ahora parece ver la luz con estas polémicas declaraciones.

Por ejemplo, en las anteriores convocatorias, Colau había acudido a los actos organizados por Òmniun Cultural y la ANC, que son firmes defensoras de la independencia de la región.

"Pido responsabilidad y sentido común a todo el mundo, más allá de que sea legal o ilegal", ha afirmado. Y, en este sentido, también ha pedido que no se inicie ninguna "guerra de banderas, símbolos y lazos" porque, dice, "no lleva a ninguna parte".

Comentarios