Buscar
Usuario

Política

Colau carga contra quien comenta su bulto en la barriga: "Imbéciles machistas, que os den"

La alcaldesa carga duramente contra los comentarios que ha recibido a través de las redes sociales en referencia al aspecto de su barriga.

Colau carga contra quien comenta su bulto en la barriga: "Imbéciles machistas, que os den"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desvelado en su perfil de Facebook su reciente operación por una gran hernia abdominal que tenía desde su último embarazo.

La regidora ha aprovechado el descanso de las Navidades para someterse a esta intervención, el sábado 21 de diciembre y precisamente un día después de celebrar el último pleno municipal del año.

Ada Colau ha decidido sincerarse y contar todos los problemas que ha sufrido: "Quiero visibilizar los efectos colaterales que muchas mujeres (la mayoría) deben asumir a raíz de un embarazo". Y, entre ellos, destaca las "estrías, la baja autoestima, los miedos e inseguridades, el peso de la responsabilidad y que se niegue la deseabilidad y sexualidad".

La líder de los comunes en el Ayuntamiento de Barcelona también ha lamentado todos los comentarios  que ha recibido por la apariencia que mostraba su hernia: "En las redes sociales he tenido que aguantar miles de tuits y fotos con insultos o mentiras horribles como que me reía de las víctimas del atentado terrorista en las Ramblas mientras escondía un 'cirio' debajo de mi camisa (era la hernia de mi ombligo, cuatro meses después de dar a luz)".

"A los machistas imbéciles, que os den"

Ante los comentarios que ha recibido a través de las redes sociales, Colau ha comentado: "Dos años y medio después, a los machistas imbéciles que me habéis insultado por tener un bulto en la barriga... que os den. No tengo nada más que deciros".

La regidora ha comentado que los dos años y medio que ha sufrido este problema han hecho mella en su forma de percibirse: "La hernia no era grave, no era cuestión de vida o muerte, pero a mí me ha condicionado mi vida y mi autoestima".

En este sentido, la alcaldesa de Barcelona ha querido expresar su solidaridad con las madres que sufren este problema y promete combatir este tipo de comentarios: "En 2020, seguiremos trabajando por un mundo feminista, es decir, un mundo que ponga la vida en el centro. Todas las vidas y con todos los cuidados posibles. Para todas y todos".

Artículos recomendados

Comentarios