Ada Colau se gasta 18.000 euros en 30 sillas

Ada Colau se gasta 18.000 euros en 30 sillas

El Área Metropolitana de Barcelona, presidido por la alcaldesa, se gastará 600 euros por cada silla adquirida.

El Área Metropolitana de Barcelona, presidido por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se ha gastado 18.000 euros en comprar 30 sillas. El gasto se encuadra en la remodelación del área de Relaciones Públicas y Protocolo de la entidad, que vio "extremadamente necesario" cambiar las sillas de la estancia tras el deterioro propio del paso del tiempo.

Las facturas de estos encargos llegan por parte de tres compañías diferentes: Ofimatic S.A. (14.832 euros), Otisen Grupo S.L. (17.474 euros) y Wass oncept (18.720 euros). Ninguno de los precios indicados incluye IVA, tal y como ha podido comprobar en las facturas el diario El Español.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una fotografía de archivo "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una fotografía de archivo"

A pesar de que se escogió la opción más barata, la de Ofimatic, el encargo finalmente se pagó a razón de 17.946,72 euros, lo que dividido entre todas las sillas adquiridad, sale a razón de 600 euros por unidad.

Los sillones elegidos son de la categoría "conferencia", giratorios y regulables, con base de aluminio pulido, rueda de doble rodadura, brazos trapezoidales y tapicería de piel negra. 

La factura además aumentó después de contratar un servicio que, por 180 euros, prometía transportar las sillas viejas al vertedero e instalar las nuevas alrededor de la mesa de reuniones.

La factura de las sillas, publicada por El Español "La factura de las sillas, publicada por El Español"

La oposición, encabezada por la antigua CiU, intentó realizar una alegación sobre las mencionadas cuentas, pero no tuvo éxito: la dirección del Área Metropolitana consideró que se trataba de la opinión subjetiva de los convergentes.

El portavoz de la formación y firmante de la alegación, Isidre Sierra, ha criticado esta situación, y ha selalado que la formación de Ada Colau llegó a presidir el Área Metropolitana afirmando que la institución era "la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones: gastos suntuarios, viajes, dietas...".

En anteriores contratos, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, también permitió otros contratos como uno de 599 euros para una silla ergonómica en la empresa pública Foment de la Ciutat. O el de 1.249,50 para comprar cinco sillas, a razón de 249 euros por unidad.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados