Buscar
Usuario

Vida

Primark, acusado de sexualizar a niñas por venderles sujetadores con relleno a los 7 años

La cadena irlandesa afirma que la prenda es completamente "normal" porque algunas niñas se desarrollan antes.

La línea de sujetadores con relleno para niñas de Primark continúa siendo el centro de las polémicas. La prenda está dirigida a niñas de siete años e incluyen un tejido acolchado que ha sido muy criticado por ser calificado como 'relleno'.

La línea ha sido lanzada con el nombre de 'Mi primer sujetador' e incluye todo tipo de detalles como cierre de corchetes o el mencionado relleno. El problema llega por el simple hecho de que la mayoría de niñas se encuentran en la preadolescencia y con los pechos en su primera fase de desarrollo.

Los padres han puesto el grito en el cielo, como esta mujer que aprovechó su perfil de Twitter para criticar la postura de la cadena irlandesa con el siguiente mensaje: "Horrorizada de que Primark esté vendiendo sostenes acolchados para niñas de entre 7 y 13 años".

Los comentarios se han replicado, y han creado debate en torno a la conveniencia de lanzar este tipo de líneas de ropa interior.

(Primark ha estado vendiendo sujetadores con relleno para niñas de siete años. Está fatal, pero los padres que los compran para sus hijas son aún peor)

La línea de ropa no es nueva, tal y como se señalaba en el tuit anterior, sin embargo, la compañía tuvo la oportunidad de defenderse de las críticas:

La compañía asegura que la línea no incluye relleno y que simplemente cuenta con un tejido acolchado que aporte comodidad a la prenda. Además, afirman que este tipo de línea es "normal" porque muchas jóvenes se desarrollan antes que el resto. La polémica, mientras tanto, está servida.

Artículos recomendados

Comentarios