Buscar
Usuario

Vida

Acusan a la influencer Marina Yers de fomentar la bulimia: "Me encanta vomitar, lo hago cada dos días"

La influencie Marina Yers ha recibido multitud de críticas en redes sociales, acusándola de normalizar la bulimia.

Acusan a la influencer Marina Yers de fomentar la bulimia: "Me encanta vomitar, lo hago cada dos días"

La influencer Marina Yers ha provocado múltiples críticas en redes sociales por una de las declaraciones que ha hecho en su perfil de Instagram: asegura en uno de sus stories que le "encanta vomitar" porque se siente "más limpia por dentro".

"Últimamente me encanta vomitar. Lo hago cada dos días y siento que me limpio", afirmó Marina Yers en una publicación en su perfil de redes sociales. En cuanto realizó tal afirmación, recibió un aluvión de críticas.

Uno de los comentarios más destacados llegó del perfil Enfermera Saturada, que compartió el vídeo de la influencer y añadió la siguiente apreciación: "Marina Yers. Un millón y medio de seguidores en Instagram. Los Trastornos de Conducta Alimentaria son algo MUY serio y MUY grave".

No es el único que ha criticado las declaraciones de la 'influencer'. Nagore Robles, por ejemplo, se ha pronunciado sobre esta polémica: "Hay que tomar consciencia de la repercusión de nuestras palabras en redes, no se puede lanzar mensajes tan graves e irresponsables. Marina es buena niña pero está muy equivocada, espero que rectifique y asuma su error. Creo en su capacidad para aprender, ojalá no me decepcione".

La tercera enfermedad crónica más frecuente en España

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son la tercera enfermedad crónica más frecuente entre adolescentes en España. Se cifra que más de 400.000 jóvenes padecen alguno de estos trastornos. Las cifras, además, han aumentado con la pandemia del coronavirus, según un estudio de la Associació contra l'Anorèxia i la Bulímia (ACAB).

En cuanto a Marina Yers, no es la primera vez que recibe críticas en redes sociales por sus comentarios. Hace tiempo aseguró que el agua "deshidrata más que hidrata" y que "nos echan flúor en el agua y en la pasta de dientes para que no descubramos poderes que supuestamente tenemos dentro de nosotros".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar