Acusan de manipulación a 'GH VIP' por utilizar abucheos enlatados contra Miriam Saavedra

Acusan de manipulación a 'GH VIP' por utilizar abucheos enlatados contra Miriam Saavedra

Las redes sociales se llenan de denuncias acusando de tongo al reality de Telecinco.

Si de algo vive 'Gran Hermano' es de la polémica. La sexta edición de la versión VIP del reality show de Telecinco no deja de acaparar titulares y no precisamente positivos. La última controversia ha tenido como protagonista, una vez más, a Miriam Saavedra que, según denuncian, vuelve a ser boicoteada por la organización.

La peruana se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia a la par que es la concursante más odiada por sus compañeros en Guadalix, donde solo cuenta con el apoyo de El Koala. Ambos, semana a semana, se han salvado de las nominaciones y han logrado acaparar la mayor parte de los aplausos del público que acude al plató, lo que cambió radicalmente durante la emisión de 'GH VIP: Límite 48 horas' emitido el pasado martes 13 de noviembre. 

Durante una de las intervención del cantante y de la exnovia de Carlos Lozano, un estruendoso abucheo silenció sus palabras levantando las sospechas de los seguidores del reality. Así, a través de Twitter, algunos usuaruios compartieron su sorpresa y compararon el grito que se había escuchado en televisión con uno enlatado que puede descargarse desde internet. Si se comparan, resultan prácticamente idénticos.

Ante el aluvión de críticas recibidas, la cuenta oficial del programa se apresuró a desmentir lo que denominaron "teoría conspiranoica". "Os estamos letendo y flipamos. ¡Por supuesto que no son enlatados!", respondieron a los comentarios. Tal fue la repercusión que hasta Jorge Javier Vázquez se pronunció en directo para negar los rumores: "El público que está en el plató de 'GH VIP' aplaude y abuchea cuando le da la real gana. Hay gente que dice que están dirigidos. La última teoría conspiratoria es que dicen que hay abucheos enlatados".

Multitud de quejas contra 'GH VIP'

Tras el descalabro de 'GH Revolution', la decimoctava edición del programa, el reality ha vuelto a tocar el cielo con la sexta entrega de 'GH VIP', al menos en lo que a audiencia se refiere. Telecinco arrasa en todas y cada una de las emisiónes del concurso de convivencia contando con tres galas semanales en el prime time de la cadena y con resúmenes diarios en el access. ¿Cómo lo consiguen? A base de un contenido cuestionable que roza límites peligrosos.

A lo largo de las semanas, 'GH VIP' ha acumulado multitud de polémicas que le han granjeado diversas denuncias de importantes organismos. Los comentarios racistas de Ángel Garó llevó a SOS Racismo a advertir al programa sobre su contenido; el machismo sufrido por Miriam Saavedra, convertida incluso en objetivo para hacer apología de la violación por Omar Montes, hizo saltar las alarmas en el Instituto de la Mujer; mientras que las descalificaciones sufridas por la peruana haciendo alusión a enfermedades mentales llevó a la Confederación de Salud Mental de España ha pronunciarse al respecto. Y todo mientras la cadena no toma ningún tipo de medida mientras se frota las manos con los datos de audiencia. A veces, no todo vale. 

Comentarios