Buscar
Usuario

Música

Acusan a Kiko Rivera de haber plagiado hasta ocho canciones

Ricardo Rick, productor musical, señala al hijo de Isabel Pantoja tras haber analizado algunos de sus temas más famosos.

Acusan a Kiko Rivera de haber plagiado hasta ocho canciones Acusan a Kiko Rivera de haber plagiado hasta ocho canciones

Foto: Facebook Kiko Rivera

En mitad de las polémicas familiares en torno a Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja suma un nuevo problema más que podría afectarle profesionalmente. Y no para bien, precisamente. Según 'Soialité', acusan al DJ de haber plagiado varias canciones a artistas internacionales.

El programa de Telecinco ha contactado con Ricardo Rick, productor musical, quien señala directamente a Rivera tras haber analizado algunos de sus temas para comprobar el presunto plagio. Según defiende, el single 'La tentación' estaría más que inspirado en 'I'm Yours', de Jason Mraz. "Esta canción en específico es una real copia, es básicamente una copia traducida al español", asegura.

No sería la única. El productor afirma que Kiko Rivera copia acordes y melodías de otros cantantes muy conocidos: "En 'Amiga Mía' utiliza todos los acordes de Chino y Nacho", un grupo venezolano. De la misma manera, señala que la canción 'Dale' tiene los acordes de 'Llamada de emergencia', de Daddy Yankee. Y así hasta ocho canciones.

Ricardo Rick ha alertado que esta práctica coloca al sevillano en una posición delicada ya que los rumores de presunto plagio podrían cerrarle numerosas puertas en la industria musical y en otros países. "Es un delito contra la propiedad intelectual", advierte.

No es la primera vez

Cabe recordar que no es la primera vez que la sombra del plagio sobrevuela a Kiko Rivera. Por su conocido tema 'Así soy yo' casi acaba en los juzgados después de que Guille "El invecible" lo denunciara por un delito contra la propiedad intelectual. Incluso le reclamó 359.000 euros y que dejase de cantar, utilizar y lucrarse con este tema.

"El señor Francisco José Rivera Pantoja, mediando ánimo de lucro y en perjuicio del señor Allende Frías, ha plagiado la obra artística original del tema 'Así soy yo' y a sabiendas que mi representado es el autor original de la obra, el señor Rivera inscribe en nombre propio la obra en la Sociedad General de Autores y Editores, atribuyéndose ilícitamente la autoría de la obra", declaraba el abogado de Guille, quien apuntaba que su representado registró la obra y después lo hizo Rivera.

Tras varios meses de polémicas, finalmente ambos llegaron a un acuerdo económico, por lo que la demanda fue retirada a cambio de una cantidad de dinero y de la eliminación de la duplicación del registro.

Artículos recomendados

Comentarios