Buscar
Usuario

Noticias

Acusan a una influencer de maltrato animal por tatuar a su gato: "En su piel vive una tortura"

La influencer se defiende mientras que los usuarios le recuerdan que la piel de los gatos egipcios no aguanta el dolor de este tipo de tatuaje.

Acusan a una influencer de maltrato animal por tatuar a su gato: "En su piel vive una tortura" Acusan a una influencer de maltrato animal por tatuar a su gato: "En su piel vive una tortura"

Foto: Instagram

Nuestras mascotas, sin duda, son nuestras grandes compañeras, pero en algunas ocasiones, sus dueños toman decisiones que terminan representando casos de maltrato animal. Ya sea por lo que representa para la propia dignidad de los animales, por el riesgo que les hacen correr o por el dolor al que someten a sus mascotas.

Eso es lo que ha sucedido con Yasha, un gato egipcio al que su dueña sometió a un tatuaje con el único objetivo de ganar popularidad en las redes sociales. Yasha pertenece a una influencer ucraniana llamada Elena Ivanickaya.

Algunos usuarios en redes sociales afirmaron que la piel de esta raza de gatos no está hecha para resistir el dolor que implica un tatuaje, por lo que el procedimiento representa una auténtica tortura para los felinos.

Ivanickaya, que ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales, donde ha sido tachada como autora de un delito de maltrato animal, se ha justificado asegurando que "el tatuaje se realizó mientras el gato estaba anestesiado".

Fuertes críticas

Hasta el momento, la piel marcada ha causado reacciones diversas. Algunos usuarios han dado 'like' a la publicación y han dejado emojis mostrando su aprobación hacia este contenido. Sin embargo, otros han sido duramente críticos con la fotografía.

"¿Qué te han hechos tus padres para que tuvieras que hacerle esto a un ser inocente? Eres pobre de corazón", le ha espetado un usuario identificado en Instagram con el nombre de Phoenix_chaoters. En una de sus publicaciones la influencer ucraniana explicó que el tatuaje del pecho de Yasha se corresponde con un dios de la mitología egipcia.

"En el antiguo Egipto, la Esfinge era considerada un semidiós y personificaba sabiduría y el poder real. Se colocaron imágenes de esfinges en la puerta que conduce al tesoro. En el pecho de Yasha Anubis está el dios egipcio, que tenía un cuerpo humano con cabeza de chacal. Los antiguos egipcios lo reconocieron como un conductor que transportaba a los muertos al más allá, por lo que era el guardián de venenos, drogas, patrón de necrópolis, cementerios, juez del reino de los muertos", señala.

Artículos recomendados

Comentarios