Buscar
Usuario

Noticias

Los detenidos por el crimen de Samuel, acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia

Se imputa el delito de odio a los dos acusados cuyo ADN apareció en los objetos con los que se golpeó a Samuel y que pronunciaron insultos homófobos.

Los detenidos por el crimen de Samuel, acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia Los detenidos por el crimen de Samuel, acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia

Foto: Redes Sociales

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha acusado de asesinato a los investigados por el crimen de Samuel Luiz. La jueza les ha comunicado los delitos que se les imputan en una comparecencia en la que solo estaban citados los tres mayores de edad y las partes personadas en el caso.

Actualmente hay tres hombres en prisión y una mujer que fue puesta en libertad con medidas cautelares. Todos han sido acusados de asesinato. A dos de ellos se les atribuye un delito de odio y al tercero otro de robo con violencia.

Los tres investigados llegaron a la sede de los juzgados pasadas las 9 horas de la mañana a bordo de un transporte de la Guardia Civil procedente de la prisión de Teixeiro. Solo uno de ellos bajo del vehículo a cara descubierta. A las puertas de los juzgados fueron increpados al grito de "¡Asesinos!".

Ya en dependencias judiciales, entró la mujer detenida como encubridora y actualmente en libertad provisional, que también ha sido acusada de asesinato. La investigación señala que los participantes en la muerte de Samuel se reunieron al menos en dos ocasiones para intentar eliminar pruebas.

Otro delito de intento de homicidio

Los acusados, además, tendrán que responder por la agresión a Ibrahima, el senegalés que protegió a Samuel de la agresión. Por este hecho, se les imputa un delito de tentativa de homicidio contra su vida. Ibrahima llegó a proteger con su cuerpo a Samuel, recibiendo múltiples golpes. Los investigadores creen que pudieron acabar también con su vida.

Los dos acusados del delito de odio son los hombres cuyo ADN ha aparecido vinculado a las herramientas con las que se golpeó mortalmente a Samuel, y que además habrían llamado en repetidas ocasiones a Samuel "maricón".

La jueza instructora del caso emitió un auto en el que dicta que el procedimiento que sigue será establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado debido al tipo de delito que se les puede imputar a los investigados. Además, serán juzgados por un jurado popular.

Artículos recomendados

Comentarios