Buscar
Usuario

Noticias

Los acusados del asesinato de Samuel se culpan entre ellos ante la jueza para rebajar su pena

Los acusados, del mismo grupo, comienzan a repartirse las culpas entre ellos para reducirse las penas que les imputan los jueces.

Los acusados del asesinato de Samuel se culpan entre ellos ante la jueza para rebajar su pena

Los acusados del asesinato de Samuel al grito de "maricón" se culpan entre ellos, se lanzan la responsabilidad por la muerte de Samuel Luiz, a los 24 años, en La Coruña. Hay cuatro detenidos mayores de edad que han declarado ante el juez hasta la fecha, tres varones y una mujer. Todos ellos habrían participado en el crimen. El baile de responsabilidades tendría como objetivo atenuar la pena que les espera, según publica El Mundo.

Por el momento, no ha trascendido la identidad ni el contenido de las declaraciones de los acusados, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña ha decretado el secreto de sumario, que impide la publicación de estos detalles.

La única acusada es pareja del joven que habría agredido en primer lugar a Samuel, dando pie a la paliza. Fue la única persona que quedó en libertad entre los primeros tres acusados, lo que llevó a que la división de responsabilidades se haya visto acusada por esta circunstancia.

Samuel Luiz fue asesinado por una
"Samuel Luiz fue asesinado por una "jauría humana", según calificó la Policía Nacional"

Hasta la fecha, hay seis detenidos, mientras que la policía busca despejar unos hechos que han conmocionado a todo un país y que, socialmente, se están condenando como un crimen homófobo, como se muestra en las manifestaciones que se registran en las calles. Sin embargo, la policía niega por el momento este agravante, por el asesinato del joven al grito de "maricón", una palabra repetida en varias ocasiones según los testigos, con un ensañamiento y fijación que ha conmocionado a todo un país.

La policía considera que tuvieron participación activa en los hechos

Los acusados son cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, además de dos menores de edad, cuyas conductas previas están marcadas por hechos violentos, aunque solo uno de ellos tiene antecedentes penales.

La Policía cuenta que los seis tuvieron participación activa en los hechos. Rodearon y agredieron a la víctima en grupo en dos ocasiones. Los dos menores han sido internados ya en un centro por este crimen. Los adultos han ingresado en prisión, menos la joven; aunque todos están acusados de los mismos delitos (si bien, en el caso de ella, se considera que el grado de participación en los hechos es menor).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar