Buscar
Usuario

Noticias

Los acusados del asesinato de Isaac acudieron a su entierro y le fijaron como objetivo en la 'deep web'

Los acusados grabaron un videoclip doce días antes de la detención en el que cantaban sus agresiones.

Los acusados del asesinato de Isaac acudieron a su entierro y le fijaron como objetivo en la 'deep web' Los acusados del asesinato de Isaac acudieron a su entierro y le fijaron como objetivo en la 'deep web'

Foto: Captura

Continúa la investigación para esclarecer el asesinato de Isaac López Triano, el rapero de 18 años conocido como 'Little Kinki' al que arrebataron la vida en un túnel de la calle Comercio de Madrid. Hay cuatro detenidos, tres menores y un mayor de edad. El adulto, apodado 'Bárcenas', ha confesado ante los agentes ser el autor de las puñaladas que mataron a Isaac, según publica Telemadrid.

En la casa de los acusados se han recuperado dos navajas de tipo mariposa cuyas hojas coinciden con las heridas analizadas en la autopsia de Isaac, de entre 7 y 8 centímetros. El móvil del crimen se encuentra en su resistencia a unirse a ningún grupo callejero, ni Trinitarios ni DDP.

Isaac mantenía relación con algunos miembros de estos grupos, pero se negaba a introducirse en las bandas. Mientras tanto, los pandilleros buscaban tener al rapero entre sus filas por la fama artística que había ganado durante los últimos meses.

El joven había sido señalado en la 'deep web' como objetivo. Así aparece en una de estas páginas, La Casa del Trinitario, donde se mostraban imágenes del rapero y se le marcaba como objetivo de las bandas, según publica ABC.

De hecho, la agresión que el joven sufrió en Arganzuela dos meses antes de su asesinato, en abril, se produjo a manos de los mismos que ahora están acusados de su muerte, cuando se desplazaba para reunirse con un amigo y grabar un videoclip.

Seguían haciendo vida normal: llegaron a presentarse en el entierro

Los acusados han seguido haciendo vida normal durante los últimos meses, hasta el punto de que se encontraron entre el grupo de DDP que se presentaron en el cementerio de la Almudena el día del entierro, donde fueron captados por la Policía Nacional.

Doce días antes de su detención, el 13 de noviembre, estrenaron un videoclip que subieron posteriormente a las redes sociales. En él, aparecen cantando sus agresiones, en canchas, subidos a patinetes (como los que se utilizaron para huir de la escena del crimen) y dentro de vagones de metro.

Hay múltiples indicios contra los acusados. Los patinetes utilizados en la huída cuentan con un GPS que les geolocalizó durante todo el recorrido. Uno de estos vehículos fue recuperado en las inmediaciones. La triangulación de sus teléfonos también les sitúa en el lugar y a la hora de los hechos.

Si bien las cámaras no captaron el momento de la agresión, los cuatro aparecen captados por las cámaras de seguridad de las inmediaciones con las mismas camisetas que fueron encontradas en sus casas. Tras pasar ante el juez, el mayor de edad, David Bárcenas, ha sido enviado a prisión acusado de asesinato.

Artículos recomendados

Comentarios