Buscar
Usuario

Vida

Así es el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El pasado 25 de marzo la pareja firmó los documentos para hacer efectiva la separación y este miércoles Semana desvela algunos de sus puntos.

Así es el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Después de que salieran a la luz el 25 de marzo las fotografías que evidenciaban una relación de pareja entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, compañera del ex duque en el bufete de abogados Imaz&Asociados, el matrimonio entre el ex deportista y la infanta Cristina tenía los días contados.

El escándalo fue tal que ambos anunciaron a los pocos días a través de un comunicado conjunto la "interrupción matrimonial". Ahora, la revista Semana publica en exclusiva los detalles del acuerdo del divorcio entre Urdangarin y la hija mediana de los reyes eméritos.

No quieren ni escándalos ni disputas por el bien de sus cuatro hijos y por respeto hacia ellos mismos y su vida de matrimonio, algo que este septiembre que viene habría cumplido sus bodas de plata.

El acuerdo de divorcio

El documento recoge que la infanta Cristina se queda con la custodia de Irene, la única hija menor de edad que comparten, hasta que ella acabe el Bachillerato. Los otros tres hijos, todos mayores de edad, viven entre Reino Unido y España. De todas formas, Urdangarin podrá ver a su hija pequeña siempre que lo desee, algo que se puso de manifiesto en el viaje que Urdangarin realizó a Suiza para reunirse con la infanta primero y para pasar unos días con Irene Urdangarin después.

Se han hecho muchas especulaciones sobre las condiciones económicas del divorcio. Según ha informado la revista Semana, Cristina de Borbón seguirá asumiendo la manutención de sus cuatro hijos mientras sea necesario, y Urdangarin no tendrá que pasar pensión alguna por Irene. Tampoco la hija del rey Juan Carlos tendrá que dar dinero alguno al que ha sido su marido.

Según detalla la revista, la ex duquesa de Palma se quedará a vivir en Ginebra hasta el año que viene, cuando la menor de los hijos acabe sus estudios de Bachillerato. Después, la infanta se plantea volver a España. Para ello podría optar a teletrabajar como coordinadora entre la Fundación Aga Khan y la Aga Khan Trust for Culture.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar