Acude al médico con dolor de estómago: se había tragado un mechero

Acude al médico con dolor de estómago: se había tragado un mechero

El paciente tuvo que ser intervenido de urgencia por estos hechos.

Un hombre ha tenido que ser intervenido de urgencia después de acudir al hospital por un dolor de estómago originado por un mechero que había quedado incrustado en el interior de su estómago.

El paciente, un hombre de 49 años del estado de Florida, presentaba un fuerte dolor de estómago, náuseas y vómitos. Creía que padecía una gastroenteritis, pero en ningún momento sospechó que el artilugio que había ingerido tiempo atrás pudiera tener algún tipo de incidencia.

Gracias a una endoscopia, y tras descartar cualquier infección a través de un análisis de orina y sangre, pudieron comprobar mediante una endoscopia que había alojado un cuerpo extraño en su estómago... ¡se trataba de un mechero!

Su caso, publicado en la revista Case Reports in Emergency Medicine, era especialmente peligroso porque el dispositivo estaba liberando el líquido inflamable en el interior de su estómago.

El mechero había quedado incrustado en el interior de su estómago "El mechero había quedado incrustado en el interior de su estómago"

La cantidad de líquido, especialmente irritante, que se había dispersado, originó una úlcera de considerables porporciones que podía poner en riesgo su vida si no era tratada a tiempo. La herida, en este caso, se produjo porque el líquido gástrico pudo atraversar la capa protectora que se había debilitado por el contenido del mechero.

Su caso es insólito, ya que solo se han registrado dos similares previamente: en aquellas ocasiones se había producido una úlcera intestinal, pero no una úlcera que pudo haberle costado la vida.

El hombre, que ya había sido previamente ingresado por tragar una cuchara, fue rápidamente intervenido. Tras extraer el mechero y prescribir la medicación correspondiente, su úlcera se curó en dos meses. Una herida que pudo haberle costado la vida.

Comentarios