Buscar
Usuario

Noticias

Acude con un bulto en el abdomen y le encuentran al feto de su hermano gemelo enquistado

La joven creyó que padecía un tumor abdominal, aunque finalmente descubrieron un caso que ha sorprendido a la medicina.

Acude con un bulto en el abdomen y le encuentran al feto de su hermano gemelo enquistado

El suceso ocurrió en India cuando una niña de 17 años acudió al médico preocupada por la aparición de un bulto en la zona abdominal. La joven creía que podía corresponderse con un tumor cancerígeno, aunque no estaba en lo cierto: dentro de su cuerpo se encontraba el feto de su hermano gemelo, tal y como cuenta la revista BMJ Case Reports.

Los médicos extirparon el bulto y para analizarlo decidieron hacer una exploración de tomografía computarizada (CECT). Al verlo, descubrieron una masa perfectamente definida de 25×23×15 centímetros, con áreas de densidad de grasa, tejido blando y "múltiples componentes de densidad calcificada de varios tamaños y formas que se asemejan a la forma de vértebras, costillas y huesos largos".

Fotografía captada por los médicos sobre el bulto abdominal que presentaba la paciente "Fotografía captada por los médicos sobre el bulto abdominal que presentaba la paciente"

Los cirujanos también observaron que el 'bulto' también tenía cabello, huesos y otras partes del cuerpo, por lo que concluyeron que se trataba de un caso de "fetus in fetu". Dicha adjetivación se relaciona con el hallazgo en una persona del feto de un gemelo en el interior de su organismo. Una circunstancia extraordinaria que solo se produce una de cada 500.000 ocasiones.

Feliz tras el desenlace

Tras la extirpación, la joven india declaró sentirse aliviada por cómo había ido la intervención y sobre todo, tras comprobar que no tenía un tumor: "Mi abdomen es ahora plano y mis padres también eran muy felices". Una de las curiosidades de este caso, es que es la primera vez que se produce en una mujer con una edad avanzada como es la de ésta, mientras que se conocen otros siete casos parecidos en jóvenes mayores de quince años.

Ahora, la joven por fin puede empezar una nueva vida habiendo protagonizado uno de los casos médicos más sorpredentes de los últimos años.

Artículos recomendados

Comentarios