Buscar
Usuario

Cine

El vídeo que demuestra el acoso a Uma Thurman: "Tarantino intentó matarme en Kill Bill"

La actriz saca a la luz el video que demuestra el maltrato laboral sufrido durante el rodaje en México de la película 'Kill Bill'.

La reputada Uma Thurman, conocida por películas como 'Pulp Fiction', vuelve a agitar los cimientos de Hollywood con unas declaraciones que ponen en el disparadero a Quentin Tarantino. La actriz afirma que el propio Quentin le insistió y obligó a tomar demasiados riesgos en el rodaje de una peligrosa secuencia para 'Kill Bill' en 2003; e, incluso, padeció ciertas vejaciones físicas en ciertas secuencias, según ha declarado la propia Uma al diario The Sun.

El rodaje de ciertas escenas cinematográficas siempre conlleva cierto peligro para cualquier actor. Sin embargo, Thurman asegura que la escena en la que tenía que conducir un vehículo 1973 VW Karmann Ghia, le producida cierta incomodidad. Por eso, la propia actriz insistió en pedir "una acróbata para conducir el coche por el camino de tierra, pero él me obligó a hacerlo por mí misma", como afirma. La demanda no solo no fue satisfecha, sino que Quentin se enfadó: "Estaba furioso porque estábamos tardando mucho tiempo, pero yo estaba asustada".

Quentin Tarantino y Uma Thurman "Quentin Tarantino y Uma Thurman"

"Ese coche era una caja de muerte, el asiento no estaba atornillado correctamente y el camino no era recto, sino de arena", según afirma la actriz, dejando palpable que las medidas de seguridad en el rodaje no fueron las óptimas. El director la intentó tranquilizar asegurando que "el coche estaba bien y el camino era recto". Sin embargo, tras el accidente que ha dejado secuelas de por vida a Uma Thurman, queda claro que este suceso se podría haber evitado si se hubieran atendido las demandas de la actriz.

La actriz ha tenido acceso al vídeo 15 años después de que se produjera el accidente en el rodaje de 'Kill Bill', y no ha dudado en compartirlo en sus redes sociales para denunciar el hecho. En este se puede observar lo siguiente: Uma Thurman conduce a unos 40 kilómetros por hora por un camino pedregoso, sin embargo, tras diez segundos, la actriz pierde el control del coche y se choca brutalmente contra lo que parece ser una palmera.

i post this clip to memorialize it's full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

En ese gran impacto Uma se golpea la cara contra el volante y su cuerpo se zarandea de manera violenta contra el asiento del propio coche. La malherida actriz se queda tumbada en el coche mientras el propio Quentin y parte del equipo llegan a socorrerla. La falta de audio no desvela esas primeras palabras del director a Thurman. La grabación también muestra cómo los operarios del equipo trasladan a la actriz al hospital. Ella afirma que "cuando volví con un collarín, con las rodillas ensangrentadas, un huevo enorme en la cabeza y una conmoción cerebral, Tarantino solo quería conocer el estado del automóvil y estaba muy molesto conmigo"

Continuó trabajando con Quentin por "el bien mayor"

El accidente conllevó una pelea enorme entre el director y la actriz. Uma Thurman lo acusó de intentar matarla: "Él estaba muy enfadado con eso, supongo que comprensiblemente, porque no consideraba que eso fuera real", como declara al diario británico The Sun. Afirma que las peleas con Quentin eran como "una horrible lucha de barro con un hermano muy enfadado", sin embargo, continuo trabajando con él por "el bien mayor" de la colaboración.

Las palabras de la actriz han gozado del apoyo de las mujeres de Hollywood que no han tardado mucho en condenar e insultar al director estadounidense. Uno de esos apoyos, la actriz Jessica Chastain, califico en sus redes social a Uma Thurman de "una guerrera", y a la vez lanzó la siguiente pregunta, "¿cuántas imágenes de mujeres en los medios celebramos que muestran el abuso?"

Artículos recomendados

Comentarios