Los actores que podrían protagonizar una versión de 'Padre de familia' en carne y hueso

Los actores que podrían protagonizar una versión de 'Padre de familia' en carne y hueso

Lanzamos nuestra particular apuesta sobre el casting perfecto para una adaptación en acción real de 'Padre de familia'.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 21 Octubre 2018 18:11

Una buena forma de continuar obteniendo rentabilidad con una serie de televisión, es expandir su universo creando todo tipo de productos. Los elementos de merchandasing suelen ser los que mejor funcionan, puesto que sirven para alimentar y satisfacer el afán de coleccionismo de muchos fanáticos y seguidores de una ficción en cuestión. Otra de las vías para seguir obteniendo beneficios es generar nuevo contenido mediante la emisión de películas o spin-off que amplíen y ofrezcan al público nuevas historias.

Cuando se trata de una serie de animación, una de las opciones para continuar mostrando nuevas historias es la creación de una versión en acción real. Este recurso está siendo muy empleado en películas de dibujos animados que gozan de un gran éxito a pesar del paso del tiempo, pero también se podía llevar a cabo con series de animación que cuentan con un gran número de seguidores, como es el caso de 'Padre de familia'. Sin embargo, ¿quiénes serían los actores y las actrices encargadas de dar vida a Peter, Lois, Chris, Meg, Stewie, Brian y compañía? Estas son nuestras apuestas.

1 Jack Black como Peter Griffin

Peter Griffin y Jack Black "Peter Griffin y Jack Black"

El actor Jack Black es conocido especialmente por sus interpretaciones cómicas en películas como 'Amor ciego', 'Escuela de rock', 'Los viajes de Gulliver' o 'Pesadillas'; largometrajes en los que ha demostrado que ha nacido para la comedia. Además, ha puesto su voz a personajes de dibujos animados como 'Kung Fu Panda' o 'El espantatiburones'.

Así pues, podría ser una opción perfecta para interpretar a Peter Griffin, el irreverente cabeza de familia, papel para el que se necesita una actitud descarada y despreocupada, además de facilidad para meterse en la piel de un personaje grosero, despistado y descuidado. Asimismo, la ayuda de maquillaje, peluquería y vestuario serían suficiente para que adquiriera una imagen semejante que terminaría por darle el toque perfecto para convertirse en Peter.

2 Alyson Hannigan como Lois Griffin

Lois Griffin y Alyson Hannigan "Lois Griffin y Alyson Hannigan"

Muchos asociarán a Alyson Hannigan con 'Buffy, cazavampiros', pero otros probablemente la recuerden más por su papel de Lily en 'Cómo conocí a vuestra madre', donde interpretaba a una profesora amante del arte y que mantenía una relación con Marshall.

En esta sitcom comprobamos que se defiende a la perfección en la piel de una mujer independiente e inteligente y, además, la vimos ejercer de madre y ama de casa, cualidades que comparte con el personaje de Lois Griffin, un papel que podría interpretar en una hipotética adaptación en acción real.

Además, por su aspecto físico, sería una Lois Griffin perfecta, ya que cuenta con un pelirrojo natural y la hemos podido ver en ocasiones luciendo una melena corta casi idéntica que al personaje de dibujos animados.

3 Gaten Matarazzo como Chris Griffin

 Chris Griffin y Gaten Matarazzo " Chris Griffin y Gaten Matarazzo"

El joven actor Gaten Matarazzo se ha convertido en uno de los intérpretes con gran proyección de cara al futuro gracias a su estupenda actuación en 'Stranger Things' dando vida al entrañable Dustin. Si bien es cierto que no posee una larga trayectoria en el mundo de la interpretación y no tenemos más referentes que el de la ficción de Netflix, consideramos que sería una buena opción para encarnar a Chris Griffin, el hijo mediano de Peter y Lois.

Al igual que el personaje de Dustin, Chris es un joven con cierta inocencia y apariencia de bobalicón, pero que esconde una gran astucia. No obstante, necesitaría de la ayuda de vestuario y maquillaje para realizar ciertos retoques como un cambio de color en el pelo y efectos que le dieran una mayor corpulencia como la que tiene el personaje en los dibujos animados.

4 Katherine Langford como Meg Griffin

Meg Griffin y Katherine Langford "Meg Griffin y Katherine Langford"

Meg Griffin es la hija mayor de Peter y Lois, una joven que se avergüenza constantemente de su padre (algo que no es de extrañar). Además, cumple con el tópico de adolescente que se siente una fracasada porque no es aceptada por la gente exitosa y triunfadora del instituto, lo que le ocasiona muchos problemas de inseguridad.

Tal y como hemos visto en 'Por trece razones', Katherine Langford ya cuenta con una base idónea para encarnar el papel de Meg Griffin, que también es una adolescente con problemas y que suele ser el blanco de todas las bromas y comentarios sarcásticos de sus compañeros de clase. Por esta razón, la actriz podría ser una opción más que aceptable, sin olvidarnos de que tan solo con pasar por maquillaje y vestuario podrían cambiarle a una imagen casi idéntica a la de Meg.

5 Jacob Tremblay como Stewie Griffin

Stewie Griffin y Jacob Tremblay "Stewie Griffin y Jacob Tremblay"

El pequeño de la familia Griffin no es un niño común y corriente, sino que se trata de un niño que está obsesionado con acabar con su madre, un pensamiento maquiavélico que se refleja en su rostro, en su forma de actuar y en su manera de hablar, aunque su estatura y condición de niño puedan aparentar lo contrario a simple vista.

Desempeñar este papel en una posible versión en acción real, puede resultar un tanto complejo si tenemos en cuenta que los niños de tan corta edad no gozan de esa maldad que tiene Stewie. Por este motivo, se requeriría de un actor más mayor, pero que tuviera una apariencia que le permitiera pasar por alguien de menor edad. Jacob Tremblay ('La habitación', 'Wonder') podría ser una opción perfecta puesto que ya ha demostrado su capacidad para bordar el personaje que se le proponga y cumple con los requisitos físicos.

6 Ramsés como Brian Griffin

Brian y Ramsés "Brian y Ramsés"

Quizá uno de los personajes más complejos de adaptar a la hora de realizar una versión en acción real de 'Padre de familia' sea el de Brian Griffin. El obstáculo más evidente es que se trata de un perro que habla y actúa como una persona, algo que en la vida real resulta imposible.

Sin embargo, como ha sucedido ya en alguna que otra ficción, podría recurrirse a algún perro acostumbrado a aparecer en televisión y generar el efecto que habla mediante un actor de doblaje que se encargue de ponerle voz. Sin ir más lejos, Ramsés, el perro encargado de dar vida al protagonista de 'Sabuesos', podría ser una opción válida, ya que no se podría eliminar un personaje que en la animación goza de un gran protagonismo y relevancia, puesto que se trata del consejero de Peter y el más cuerdo, razonable y culto de toda la familia.

7 Adam Sandler como Glenn Quagmire

Glenn Quagmire y Adam Sandler "Glenn Quagmire y Adam Sandler"

Al actor Adam Sandler le hemos visto en muchas comedias familiares y en otras tantas comedias románticas como 'Niños Grandes', 'Sígueme el rollo' o 'Juntos y revueltos'. Todas ellas son películas en las que ha mostrado soltura a la hora de hacer reír a los espectadores.

Por todos estos motivos, él sería nuestra elección para encarnar a Glenn Quagmire, el vecino y amigo de Peter conocido por su promiscuidad y su hipersexualidad. No obstante, en este caso, Sandler tendría que meterse en la piel de un hombre bastante desvergonzado, pero seguro que sabe sacar su lado más gamberro que ya hemos visto en varios largometrajes.

8 Arnold Swarzeneger como Joe Swanson

Joe Swanson Arnold Swarzeneger "Joe Swanson Arnold Swarzeneger"

Otro de los amigos de Peter es Joe Swanson, un policía parapléjico del departamento de Policía de Quahog que se caracteriza por ser el típico machista, hombretón y que no siempre consigue controlar sus arrebatos y temperamento.

Para un personaje con semejantes particularidades, necesitamos a un actor que cuente con la capacidad de sacar a relucir su genio y que incluso cuente con un físico musculoso y también aporte esa fuerza que requiere Joe. Quizá, para interpretar este papel, el actor Arnold Swarzeneger sea el más indicado. Aunque es algo mayor que Joe, cuenta con un físico envidiable que se asemeja a los músculos del personaje y también posee un gran bagaje en todo tipo de producciones, tanto comedias como películas de acción y con mayor aporte dramático.

9 Martin Lawrence como Cleveland Brown

Cleveland Brown y Martin Lawrence "Cleveland Brown y Martin Lawrence"

Cleveland Brown es el tercero que completa y cierra ese círculo de amistad de Peter. En concreto, Cleveland es el contrapunto de Peter y el resto de sus vecinos y amigos al ser un hombre mucho más calmado, inteligente y prudente, por lo que pocas veces pierde los nervios.

Lo único que le molesta realmente y le enfurece, son los comportamientos racistas. Para interpretar este papel en una posible versión en acción real, quizá el actor Martin Lawrence sería una opción estupenda. El intérprete ha defendido multitud de papeles en los que la comedia era protagonista, pero también se ha metido en la piel de otros personajes en los que predominaba una actitud más seria. Además, en lo que respecta al físico, cumple con las características que definen a Cleveland.

Comentarios