El casting perfecto para una adaptación en carne y hueso de 'Los Increíbles'

El casting perfecto para una adaptación en carne y hueso de 'Los Increíbles'

Nos ponemos a elucubrar sobre quiénes podrían ser los protagonistas de una posible adaptación en carne y hueso de 'Los Increíbles'.

Cine Javier Parra Javier Parra 28 Agosto 2018 17:16

Lo de teorizar y hablar de futuros y posibles castings de películas que van a tener nuevas adaptaciones, remakes, reboots o, incluso, versiones en live action, es algo ya común en los tiempos que corren. La nueva forma de entender los medios de comunicación ha hecho que las listas de actores y actrices idóneos para interpretar a los papeles X, sean parte del día a día de la actualidad.

Es por ello que, aprovechando que 'Los Increíbles 2' ha llegado este verano 2018 dispuesta a batir récords, desde Los Replicantes nos lanzamos de lleno a la piscina de las quinielas y las teorías para escoger el que, a nuestros ojos, sería el casting idóneo para una hipotética película en carne y hueso de los héroes más famosos de Pixar. Evidentemente, y como nunca llueve a gusto a todos, la lista sirve para darle un giro a las propuestas de nombres que llevan circulando durante años, en la cual están presentes algunos de los que ya se han nombrado con anterioridad, y se añaden otros que, seguramente, sería un bombazo verlos en pantalla encarnando a dichos personajes.

1 Mr. Increíble / John Cena

John Cena como Mr. Increíble "John Cena como Mr. Increíble"

En las dos películas de Pixar, la voz original de Bob Parr es la de Craig T. Nelson, pero no cabe duda de que en el caso de que se llevase a cabo una adaptación en imagen real de la película, Disney optaría por un rostro más joven y que tuviera cierto gancho en taquilla.

Suponiendo que a ningún desalmado se le ocurriría darle el papel a Dwayne Johnson (quien últimamente parece ser el único candidato a interpretar a todo tipo de héroes, como si las limitaciones en su registro no le importasen a nadie), uno de los nombres que pegarían para el personaje sería el de John Cena, también surgido del universo de la WWE y a quien ya hemos podido ver haciendo sus pinitos en el cine como tipo de acción en 'The Wall' o '12 trampas', dejando claro que también es carne para la comedia, tal y como demostraba en 'Y de repente tú' o 'Hermanísimas'.

2 Elastigirl / Christina Hendricks

Christina Hendricks como Elastigirl "Christina Hendricks como Elastigirl"

Pese a que los foros de Internet pongan a actrices como Jennifer Aniston, Marisa Tomei, Famke Janssen o Jessica Alba (lo sentimos, pero ella ya tuvo su oportunidad como Mujer Invisible en aquellas infames películas de 'Los 4 Fantásticos') como las supuestas candidatas ideales para encarnar a Helen Parr en el cine, parece que nadie tiene en cuenta que la propia Holly Hunter (quien da voz al personaje en los títulos animados) podría ser una opción idónea.

Desde aquí, damos un paso más allá y proponemos a Christina Hendricks como figura que daría mucho de qué hablar, ya que la voluptuosa actriz podría definir a la perfección el concepto de mujer elástica. Lástima que desde Disney seguramente se escandalizarían solo por el hecho de oír su nombre en los despachos

3 Violet Parr / Isabelle Fuhrman

Isabelle Furhman como Violet Parr "Isabelle Furhman como Violet Parr"

Puede que el nombre de Isabelle Furhman no le diga nada a muchos, pero esta veinteañera lleva ya en activo más de una década en la que nos ha regalado a personajes ya míticos como el de la malvada Esther de 'La huérfana', dirigida por Jaume Collet-Serra.

Durante los últimos años, le hemos podido ver como secundaria en 'Los juegos del hambre' y en la serie 'Masters of Sex'. Y, en este 2018, ha sido una de las chicas protagonistas del intento de revitalización del terror gótico de Rodrigo Cortés, 'Blackwood'. Su intensa mirada e imaginarla con un total look en negro, hacen que no podamos pensar en otro rostro capaz de ser Violet Parr.

4 Dash Parr / Jacob Tremblay

Jacob Tremblay como Dash Parr "Jacob Tremblay como Dash Parr"

El joven Spencer Fox, nacido en 1993, ha sido el encargado de darle voz en las dos películas de 'Los Increíbles' a Dash Parr, el pequeño y problemático de la familia de superhérores.

Sin duda, uno de los nombres que sonarían con fuerza para interpretar al personaje en una adaptación de carne y hueso, sería el de Jacob Tremblay. El niño de moda en Hollywood, ha maravillado a todo el mundo con un talento innato, el cual ya ha demostrado en títulos como 'La habitación' y 'Wonder' (donde compartió protagonismo junto a Brie Larson y Julia Roberts, respectivamente) y que le ha llevado a trabajar en lo próximo de Xavier Dolan.

5 Frozone / Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya como Frozone "Daniel Kaluuya como Frozone"

Puede sonar extraño que Samuel L. Jackson no sea el candidato perfecto para encarnar a Lucius Best, el nombre real que se esconde tras Frozone, superhéroe y mejor amigo de Bob en la ficción cuyo poder es el de crear hielo a partir de la humedad.

El actor al que ya estamos acostumbrados a ver como Nick Furia ha hecho un buen trabajo de doblaje, pero el nombre que nos viene a la mente a la hora de imaginar una posible encarnación en real es el de Daniel Kaluuya, quien tras más de diez años trabajando como actor, alcanzó la familia entre el público con 'Déjame salir' (con nominación al Oscar incluida). Además, Kaluuya ya tiene cierta relación con Disney al haber estado presente en 'Black Panther' como W'Kabi, por lo que sería uno de los candidatos perfectos.

6 Edna Moda / Linda Hunt

Linda HUnt como Edna Moda "Linda HUnt como Edna Moda"

Este parece ser el único nombre que no da pie a ningún tipo de debate, ya que el de Linda Hunt es el que ha sonado (y seguramente, sonará) como candidata única y posible para encarnar a Edna Moda, la amiga íntima de los Parr amante de la moda y diseñadora de outfits para superhéroes.

La actriz, nacida en 1945 en Nueva Jersey y ganadora del Oscar a la Mejor Secundaria en 1984 por 'El año que vivimos peligrosamente', tiene más de cincuenta trabajos a sus espaldas como intérprete y, durante los últimos años, el público la recuerda como la Hetty Lange de 'NCIS: Los Ángeles', rol que ha interpretado en más de 200 episodios desde el año 2009. En su caso, su aspecto físico es el que la convierte en la mejor Edna Moda que nadie podría imaginar.

7 Síndrome / Eric Stonestreet

Eric Stonestreet como Síndrome "Eric Stonestreet como Síndrome"

El personaje de Síndrome nace de la frustración, pues siendo niño, Buddy Pine quería combatir junto a Mr. Increíble y que fuese conocido como Incredy-Boy. Con el paso de los años, y con la intención de vengarse del superhéroe que le había rechazado como compañero, decidirá eliminar a todos los héroes del mundo.

Jason Lee fue el actor encargado de interpretar a Síndrome en la primera entrega de 'Los Increíbles'. Y, pese a que podría ser un candidato bastante loable para llevar a cabo su adaptación, desde Los Replicantes proponemos a Eric Stonestreet como opción que no dejaría a nadie indiferente. Cabe recordar, para así reforzar nuestra propuesta, que al actor ya le hemos podido ver disfrazado en varias ocasiones con su personaje de Cameron en 'Modern Family', incluyendo la vez en la que se embutió en una mallas para convertirse en Batman para Halloween.

8 Mirage / Megan Fox

Megan Fox como Mirage "Megan Fox como Mirage"

Con la propuesta de Megan Fox podría pasar lo mismo que con la de Christina Hendricks: en Disney se llevarían las manos a la cabeza. En este caso, seguramente que la opción no sería la más gratificante, debido a la mala fama que la actriz tiene a la hora de trabajar con ella, pues parece ser que su carácter es algo tirando a insoportable.

Ya la vimos de rubia en 'Ninja Turtles', por lo que cuesta menos imaginar a la protagonista de 'Jennifer's Body' caracterizada como Mirage, la compañera de Síndrome y auténtica femme fatale de 'Los Increíbles'. Porque soñar es gratis y, reconozcámoslo, el nivel interpretativo de Fox es más bien justito, nunca esperéis ver a la actriz en un título de este calibre.

9 Rick Dicker / Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones como Rick Dicker "Tommy Lee Jones como Rick Dicker"

A Jonathan Banks, el actor que ha dado voz a Rick Dicker en 'Los Increíbles 2' (sustituyendo al fallecido Bud Luckey), le hemos podido ver en 'Breaking Bad' como el mítico Mike Ehrmantraut. Sin embargo, parece que no hay color a la hora de pensar en un nombre que encarnase mejor a ese agente del gobierno convertido en fiel amigo de los Parr.

Sin duda, Tommy Lee Jones (ganador del Oscar al Mejor Secundario por 'El fugitivo' en 1994) suena como el candidato perfecto para ser el Dicker de carne y hueso, ya sea porque estamos más que acostumbrados a verle en papeles relacionados con cargos militares o gubernamentales o porque, al igual que sucede en el caso de Edna Moda, se trata del primer nombre que a uno le viene a la cabeza cuando ve el personaje animado.

10 Evelyn & Winston Deavor / Gillian Anderson & David Duchovny

Gillian Anderson & David Duchovny como Evelyn & Winston Deavor "Gillian Anderson & David Duchovny como Evelyn & Winston Deavor"

Aquí es cuando se hace presente la imaginación en estado puro y la fantasía propia del fandom. Si durante años hemos sido testigos de la relación entre los agentes del FBI Mulder y Scully a través de la serie y las películas de 'Expediente X', llega la hora de que el cine vuelva a unir a los actores que los encarnaron, aunque solo sea a modo de guiño para los aficionados.

Porque, no lo neguemos, con los cortes de pelo adecuados, Gillian Anderson y David Duchovny podrían pasar a la perfección como Evelyn & Winston Deavor, los hermanos directores de la empresa de telecomunicaciones que hacen acto de presencia en 'Los Increíbles 2', y cuyo peso en la trama acabará siendo mucho más importante que lo muchos creerán.

Hagan sus apuestas: ¿se atrevería Disney con semejante casting?

Comentarios