Buscar
Usuario

Noticias

Acribillado un científico cerca de anunciar "hallazgos muy significativos" contra el coronavirus

El sospechoso del asesinato, un hombre de 46 años, fue encontrado muerto poco después a un kilómetro en un "aparente suicidio", según el atestado.

Acribillado un científico cerca de anunciar "hallazgos muy significativos" contra el coronavirus

Bing Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh que estaba a punto de hacer "hallazgos muy significativos" investigando el coronavirus, ha muerto acribillado a balazos este pasado fin de semana, según ha comunicado la policía. La Policía descarta que esté relacionado con su trabajo y apunta a "una larga disputa sobre una pareja íntima".

Liu, de 37 años, ejercía como investigador de la Facultad de Medicina de la citada universidad. Los agentes han encontrado su cuerpo sin vida en su casa de Ross Township, al norte de Pittsburgh, según ha declarado el médico forense del condado de Allegheny a la CNN.

El cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza, el cuello, torso y extremidades. Los investigadores creen que fue asesinado por un segundo hombre, Hao Gu, de 46 años, encontrado muerto una hora después dentro de un automóvil a un kilómetro de distancia en un aparente suicidio.

El sargento de la policía de Ross, Brian Kohlepp, ha asegurado que ambos se conocían, pero que no hay ningún indicio concreto sobre el móvil del asesinato, como ha confirmado a la cadena NBC News.

"Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos contra el coronavirus"

Bing Liu había realizado importantes avances en la investigación frente al coronavirus "Bing Liu había realizado importantes avances en la investigación frente al coronavirus"

La universidad en la que trabajaba la víctima ha expresado sus condolencias con todo lo sucedido. Y han destacado el papel que estaba desempeñando en la actual pandemia: "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", han asegurado sus compañeros del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Los miembros de la Facultad de Medicina de la universidad describen a su antiguo compañero como un destacado investigador y mentor. Además, se han comprometido a continuar con sus investigaciones "en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

La universidad ha emitido un comunicado en el que asegura que "está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado de Pitt. La universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil".

Artículos recomendados

Comentarios