Buscar
Usuario

Noticias

Acoso sexual en el Camino de Santiago: un hombre persigue masturbándose a una diputada de Podemos

La vicepresidenta del Parlament balear ha denunciado ante la Guardia Civil el desagradable suceso y ha criticado la actuación del 061.

Acoso sexual en el Camino de Santiago: un hombre persigue masturbándose a una diputada de Podemos Acoso sexual en el Camino de Santiago: un hombre persigue masturbándose a una diputada de Podemos

Foto: @gloriasantiagoc

Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear y diputada de Unidas Podemos, ha denunciado ante la Guardia Civil de Navia (Asturias) el desagradable episodio de acoso machista que ha sufrido mientras hacía un tramo del Camino de Santiago.

A través de sus redes sociales ha relatado que, mientras que caminaba sola, un hombre ha comenzado a perseguirla mientras se masturbaba. "Hoy, en un tramo solitario del Camino de Santiago un tipo me ha perseguido haciéndose una paja", ha contado. Además, ha criticado la actuación del 061 cuando llamó tras el suceso: "El 061 me ha reñido por ir sola. El problema no soy yo, es el puto depravado que venía detrás".

"No he pasado más miedo en mi vida. He corrido campo a través por barrizales. Ya me ha condenado a ir mirando hacia atrás cada cinco minutos. Esa es la libertad que tenemos las mujeres", ha lamentado, lanzado una reflexión: "Hay más mujeres haciendo el Camino de Santiago solas y también hay hombres. ¿A que no sabéis quienes pasan más miedo?".

"Nos agreden por ser mujeres"

La vicepresidenta del parlamento balear ha publicado un vídeo en Intsgram s en el que ha explicado un poco más a fondo lo ocurrido: "El retrasado de turno. Hay que aumentar la vigilancia en el camino no porque haya mujeres caminando solas, si no porque hay subnormales que nos agreden por ser mujeres", ha escrito en la red social".

Tras conocerse la noticia, la morada ha estado en Hora 25, en la Cadena SER, y ha contado cómo el hombre se le ha fue acercando "caminando rápido". El señor le dijo que "iba a mear" y cuando se dio la vuelta "se estaba haciendo una paja detrás mía". "Me asusté muchísimo", ha dicho Santiago, que ha comentado que no ha sabido de dónde ha sacado las fuerzas para ponerse a correr después de tantos días de travesía. "Eché a correr como si no hubiera mañana porque realmente dije: 'dios mío, como este tipo me alcance veras'", ha relatado.

Artículos recomendados

Comentarios