Buscar
Usuario

Noticias

Acosan y amenazan a una niña de 12 años en Vitoria por llevar una bolsa con la bandera LGTBI

El padre de la menor ha denunciado los hechos, que se han repetido varios días, asegurando que su hija tiene miedo.

Acosan y amenazan a una niña de 12 años en Vitoria por llevar una bolsa con la bandera LGTBI Acosan y amenazan a una niña de 12 años en Vitoria por llevar una bolsa con la bandera LGTBI

Foto: Envato Eleemnts

La LGTBIfobia puede darse de múltiples maneras. En los últimos meses España está viviendo un repunte de agresiones contra el colectivo que tuvo su máximo exponente en el asesinato del joven Samuel Luiz, de 24 años, el pasado 3 de julio en A Coruña al grito de "maricón". Cuando se están contabilizando agresiones prácticamente a diario, otras formas de odio también se están dando en contra de sus símbolos.

Es lo que ha sufrido una niña de 12 años en Vitoria-Gasteiz, que ha sufrido acoso simplemente por llevar una bolsa de tela con los colores de la bandera LGTBI. Así lo ha denunciado el padre de la menor a través de las redes sociales que, indignado, ha narrado por lo que ha tenido que pasar su hija.

"Como padre, me indigna y cabrea mucho que en Gasteiz, en el barrio de Zabalgana, a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa", comienza, señalando que los hechos se habrían repetido durante dos días.

Esto habría llevado a la niña a decidir no volver a salir con esta bolsa por miedo a que la situación se vuelva a repetir. "Han conseguido que la deje colgada en casa", lamenta Jorge, el padre de la menor. Sin embargo, él se ha quedado con la bolsa arcoíris y ya ha anunciado que saldrá con ella.

Las consecuencias de los discursos de odio

Ikusgune, el observatorio contra la LGTBIfobia de Gasteiz se ha hecho eco de la noticia y ha denunciado el repunte de este tipo de sucesos y su relación con la proliferación de discursos de odio.

"Si los discursos de odio no se cortan ya, tendremos más agresiones físicas que, en el peor de los casos, desemboquen en fallecidos como el chico de A Coruña", asegura Amets Martínez de Heredita, coordinador de este colectivo para Noticias de Álava. Y es que solo en Álava, durante el verano, se han producido once agresiones hacia el colectivo LGTBI.

Artículos recomendados

Comentarios