Buscar
Usuario

Música

¿Es mejor Bad Gyal que Mozart o AC/DC? El debate que incendia las redes

El debate musical que ha invadido Twitter ha aparecido acompañado de muchas reacciones, algunas más graciosas que otras, y no te las puedes perder.

¿Es mejor Bad Gyal que Mozart o AC/DC? El debate que incendia las redes

Mozart fue uno de los genios más importantes de la música, un compositor y pianista austriaco considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia que con solo cinco años ya componía obras. 

AC/DC es un grupo de rock británico creado en 1973. Su carrera ha sido más que exitosa y triunfal con temas como 'Highway to Hell' o 'Thunderstruck', con los que consiguen levantar a cualquiera. A día de hoy Malcom Young, ex miembro y fundador del grupo ya ha fallecido, pero todavía hay rumores de que la banda esté grabando un nuevo disco.

Ambos son iconos musicales en sus estilos, pero, ¿quién es Bad Gyal y qué tiene que ver con ellos?

Alba Farelo, conocida como Bad Gyal, es una cantante, productora, DJ y compositora catalana que ha revolucionado a las redes con su música urban. Mezcla dancehall y trap con unas letras pegadizas y un autotune que le cuesta muchas críticas por parte de sus detractores, aunque a sus seguidores poco les importa.

Comparaciones a golpe de meme

Aunque a priori no tienen nada que ver, Twitter se ha sumido en un debate irónico para compararlos. Algunos, generalmente fans de Bad Gyal, han decidido tomárselo a broma y compartir memes y vídeos, incluso relacionando la muerte de Mozart, que fue por una fiebre reumática aguda, con uno de los hits más sonados de la catalana que tiene el mismo nombre, 'Fiebre'. Sin embargo, no han faltado tampoco los ofendidos, generalmente seguidores del grupo de rock, a los que no les ha hecho tanta gracia.

Artículos recomendados

Comentarios