Buscar
Usuario

Televisión

Acción y nostalgia adaptada a los nuevos tiempos: 'Kung Fu' llega a TNT

La adaptación de la mítica serie de los 70, más actual y épica, se estrena en TNT el 11 de mayo a las 22:05.

Acción y nostalgia adaptada a los nuevos tiempos: 'Kung Fu' llega a TNT Acción y nostalgia adaptada a los nuevos tiempos: 'Kung Fu' llega a TNT

Foto: TNT

¿Recuerdas 'Kung Fu', la mítica serie de los 70? Pues su espíritu está de regreso con la serie del mismo nombre que, adaptada a los nuevos tiempos, estrena TNT el próximo 11 de mayo a las 22:05.

Con una mujer como protagonista, mantiene el atractivo exótico de la cultura china, sus tradiciones y su particular estética, en contraste con los Estados Unidos de hoy. Todo ello aderezado con buenas dosis de drama familiar, romance y humor.

Esta renovada 'Kung Fu' sigue la historia de Nicky Shen, una joven experta en artes marciales entrenada por los monjes shaolin que volverá a su ciudad para plantar cara a las bandas callejeras que tienen atemorizada San Francisco.

Nicky Shen, interpretada por Olivia Liang, es una joven norteamericana de origen asiático que, tras una crisis personal, decide dejar atrás su vida y embarcarse en un viaje de autoconocimiento, llegando a un apartado templo shaolin, en lo más profundo de China.

Pero el trágico asesinato de su mentora romperá su paz, por lo que decidirá volver junto a su familia, descubriendo que el asesino de su maestra también quiere acabar con ella. Por si esto fuera poco, San Francisco se ha convertido en una ciudad tomada por el crimen, la violencia y la delincuencia, por lo que la joven tendrá que poner en práctica todos sus conocimientos en artes marciales.

Detrás de 'Kung Fu' se encuentra Greg Berlanti como productor. Le avalan sus trabajos anteriores pues es el creador de 'Everwood' y cocreador de 'Arrow', 'Superman & Lois' y 'The Flash'. Con este curriculum, no cabe duda de que la acción y la aventura están más que aseguradas.

Junto a Olivia Liang ('Legacies'), completan el elenco Tzi Ma ('Mulan') y Kheng Hua Tan ('Marco Polo') como sus padres en la ficción; Shannon Dang ('Los Romanov') en el papel de su hermana Althea; Tony Chung como Dennis, el novio de Althea; Gavin Stenhouse ('Black Mirror') en el rol del exnovio y asistente del fiscal del distrito Evan; y el nuevo interés amoroso de Nicky: Henry, interpretado por Eddie Liu ('Silicon Valley').

Nicky Shen, protagonista de 'Kung Fu', interpretada por Olivia Liang "Nicky Shen, protagonista de 'Kung Fu', interpretada por Olivia Liang"

Épica y actual

Fue en 1972 cuando todos conocimos al Pequeño Saltamontes, interpretado por David Carradine. Este papel lo lanzó al estrellato y 'Kung Fu', se convirtió en todo un fenómeno, especialmente en nuestro país. La nueva apuesta de TNT recupera el espíritu de la mítica ficción imprimiéndole todo su atractivo y estética pero adaptando el producto a los nuevos tiempos así como al público más joven. Para ello, se potencia la acción y la fantasía para perfilar a una protagonista "heroica", según ha definido la propia Liang. El compromiso y el respeto por la cultura asiática es total. 'Kung Fu' tiene un elenco mayormente asiático-estadounidense y cuenta con una directora y productora ejecutiva asiática-estadounidense, Christina M. Kim.

'Kung Fu', que ya ha sido renovada por una segunda temporada, arranca su aventura el martes 11 de mayo a las 22:05 en TNT. Podrás disfrutar de un episodio cada martes, pudiendo verlos a través de Movistar+ y otras plataformas . Además, todos los episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores al día siguiente de su emisión en el canal.

Artículos recomendados

Comentarios