Buscar
Usuario

Noticias

Dos muertos tras colisionar un coche con un tren en Zamora

El coche ha irrumpido en las vías y ha provocado el descarrilamiento del tren Alvia: el conductor del vehículo ha muerto.

Dos muertos tras colisionar un coche con un tren en Zamora

Un tren Alvia que cubría la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado este martes a las cuatro de la tarde. Un coche ha caído desde un paso elevado a las vías, provocando en ese momento el descarrilamiento, según indica la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El conductor del vehículo, un hombre de 89 años, ha fallecido mientras que los 180 pasajeros del convoy han resultado ilesos. Los maquinistas del tren han quedado atrapados en un primer momento en la locomotora y han resultado heridos. Posteriormente, tras ser liberados, han sido trasladados de urgencia al hospital de Zamora. Uno de ellos ha fallecido posteriormente.

El tren ha descarrilado sobre las vías | Zamora24horas "El tren ha descarrilado sobre las vías | Zamora24horas"

En un primer momento, Renfe había informado que en el tren viajaban 108 pasajeros, una cifra que finalmente ha aumentado hasta 180, pero todos han resultado ilesos en el accidente.

Un operativo de emergencia

El servicio de emergencias asegura que la locomotora se ha salido de la vía a causa del impacto, mientras que los vagones han permanecido de pie. Se trata de un tren Alvia 11553 Ferrol-Madrid. Los hechos se han producido a las 16:11 horas, según las llamadas de los pasajeros al servicio de emergencia.

Hasta la zona se han desplazado numerosos efectivos sanitarios, un operativo compuesto por dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte básico vital y una UVI móvil de Sacyl, además de otra ambulancia de Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil.

Artículos recomendados

Comentarios