Buscar
Usuario

Noticias

Al menos 200 muertos en un accidente nuclear en Corea del Norte

Una agencia de noticias surcoreana afirma que los hechos se han dado a conocer a través de un funcionario de Corea del Norte.

Una agencia de noticias de Corea del Sur ha asegurado que el pasado 10 de septiembre se produjo un derrumbamiento en un laboratorio nuclear norcoreano que le ha costado la vida a casi 200 personas, según informa Europa Press. La noticia, recogida por el diario británico 'The Daily Mirror', anuncia el colapso producido en la construcción de los túneles de una de las instalaciones de pruebas del dictador Kim Jong-un.

Unos 100 trabajadores que se encontraban construyendo unos túneles bajo el centro de pruebas nucleares de Pukyung en la localidad de Punggye Ri, al noroeste de Corea del Norte, se quedaron atrapados tras derrumbarse parte de lo construido. Por si no fuera poca la desgracia, otras 100 personas que acudieron al rescate del centenar también murieron tras producirse un nuevo derrumbe.

Kim Jong-un ha amenazado con provocar el caos total "Kim Jong-un ha amenazado con provocar el caos total"

La agencia de noticias surcoreana cita las declaraciones de un funcionario del régimen estalinista para dar veracidad a los sucesos ocurridos hace varias semanas. Varios expertos en el tema aseguran que la dictadura de Kim Jong-un estaría sopesando trasladar estos laboratorios de pruebas sin llegar a abandonar el citado centro. Sin embargo, la construcción se vio afectada tras la realización de seis pruebas nucleares en la zona, siendo la última la más potente la que produjo el destrozo material y humano.

Por otro lado, Nam Jae Cheol, jefe de la agencia metereológica de Corea del Sur, ha asegurado a los medios que tras este derrumbe se liberaron materiales radioactivos.

Corea del Norte, en guerra

Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU "Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU"

El régimen liderado por el dictador Kim Jong-un lleva varios meses amenazando a todo Occidente con provocar una gran catástrofe nuclear de consecuencias inimaginables. Corea del Norte no ha cesado en su carrera armamentística, por lo que ha ido realizando pruebas nucleares lanzando misiles balísticos que han amenazado directamente territorios amigos de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente del país norteamericano, ha advertido al régimen que el país será destruido si no cesa en su ofensiva y en sus amenazas continuas. La ONU ha ido aprobando en los últimos meses varios paquetes de medidas sancionadoras como consecuencia del rearme nuclear de Kim Jong-un. Pese a ello, el éxito como medida coercitiva ha sido escaso. El pequeño dictador comunista está dispuesto a todo y en un desesperado intento por llamar la atención se ha atrevido a violentar los acuerdos internacionales y amenazar la paz mundial.

Artículos recomendados

Comentarios