Un muerto y 95 heridos en un choque de trenes en el Rodalies de Barcelona

Un muerto y 95 heridos en un choque de trenes en el Rodalies de Barcelona

La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida entre los municipios barceloneses de Sant Vicenç de Castell y Manresa.

Al menos una persona ha muerto y otras 95 han resultado heridas en un choque de trenes registrado en el Rodalies de Barcelona, a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí. La circulación se encuentra interrumpida entre los municipios de Sant Vicençs de Castell y Manresa, según informa el servicio de Protecció Civil de la Generalitat. Este suceso se registra varios meses después de otro accidente en la misma línea que dejó un muerto y 49 heridos.

El estado actual de los heridos es de 3 graves, 16 calificados como 'menos graves' y 76 personas que han padecido lesiones de carácter leve, tal y como han informado las autoridades, que se encuentran desplegadas en la zona.

"He notado un golpe y cómo los cristales comenazaban a volar", ha relatado una de las personas que se encontraban en el convoy a TV3. Las imágenes dan buena cuenta del estado en el que ha quedado el tren accidentado.

Uno de los trenes accidentados "Uno de los trenes accidentados"

Una oficina para atender a los afectados

La alerta se ha producido a las 18:20 horas tras la llamada de un pasajero al servicio de emergencias 112. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona. Por otro lado, el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha explicado que se está ultimando la apertura de una oficina de atención a las víctimas que se terminará "lo antes posible". El servicio de Protecció Civil ha abierto una línea de teléfono gratuita: 900101020.

Los efectivos se encuentran trabajando en la zona "Los efectivos se encuentran trabajando en la zona"

El ministro del Interior, José Luis Ábalos, también ha mostrado sus condolencias a los afectados: "Mi pésame a la familia de la maquinista fallecida por la colisión de trenes a la altura de Castellgali, Barcelona. Toda la solidaridad y pronta recuperación para los heridos. Adif y Renfe ya trabajan en la investigación de las causas del accidente, se informará puntualmente". Una investigación que se antoja necesaria, dada la gran siniestralidad que enfrenta esta línea.

... En elaboración

Comentarios