Buscar
Usuario

Cine

La Academia de Hollywood veta a Will Smith de sus actos, incluido los Oscar, por 10 años

No le retiran el Óscar ganado este año pero le prohíben asistir a "ningún evento de la Academia" hasta abril de 2032.

La Academia de Hollywood veta a Will Smith de sus actos, incluido los Oscar, por 10 años La Academia de Hollywood veta a Will Smith de sus actos, incluido los Oscar, por 10 años

Foto: GTres

La Academia de Hollywood ya ha tomado su decisión en torno a la sanción que se le impondrá a Will Smith por el bofetón que le propinó a Chris Rock durante la gala de los Oscar 2022 por un chiste de mal gusto que el cómico lanzó sobre la mujer del actor, Jada Pinkett, haciendo referencia a la alopecia que sufre.

La decisión iba a tomarse el 18 de abril, pero el paso de Will Smith de abandonar voluntariamente la Academia, que cuenta con casi 10.000 profesionales del mundo del cine, ha adelantado la resolución. Además, el actor también anunció que ingresaría en una clínica de rehabilitación para controlar su ira.

En cualquier caso, la junta directiva ha decidido sancionar a Smith con diez años de veto, lo que le prohíbe la entrada a cualquier tipo de evento relacionado con la Academia, incluyendo los Oscar.

La junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encontraba dividida sobre si retirar o no el premio al Mejor Actor por su papel en 'El método Williams', algo que finalmente no ha sucedido, como ya se venía comentando. Así, finalmente han optado por esta década de veto.

Will Smith no ha tardado en reaccionar al castigo impuesto por la Academia afirmando, en un comunicado que recogen varios medios norteamericanos, que acepta y respeta la decisión.

Bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar Bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar, imagen de sustitución
Bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar GTres

El comunicado de la Academia

"La 94 edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestro sector que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.

Durante nuestra retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas. Teníamos la oportunidad de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos al no estar preparados para algo sin precedentes.

Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores su aplomo y gracia durante la gala.

Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio: proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia".

Artículos recomendados

Comentarios