Abusa de su hija discapacitada durante 11 años y la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel

Abusa de su hija discapacitada durante 11 años y la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel

Los espantosos actos se realizaron durante años en la vivienda familiar.

La Fiscalía ha solicitado 9 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de su hija que padece una discapacidad psíquica durante años. Los hechos sucedían en la vivienda familiar situada en un municipio de Siero (Asturias). El 2 de octubre de 2017 se producía la vista oral, dos años después de que fuera puesto en prisión preventiva y se acordara su libertad provisional.

La víctima nacida en 1991 comenzó a sufrir los continuos abusos por parte de su padre desde que tenía 13 años hasta marzo de 2015. El progenitor se aprovechaba de su condición de padre y de la enfermedad de la joven para perpetrar los horrorosos actos inhumanos. La enfermedad que padece limita su funcionamiento intelectual y su conducta adaptativa. Se le ha reconocido un 65% de discapacidad.

Delito continuado de abusos sexuales

El acusado estuvo tres meses en prisión preventiva antes de ser puesto en libertad provisional "El acusado estuvo tres meses en prisión preventiva antes de ser puesto en libertad provisional"

El Ministerio Público considera que que el padre debe ser condenado por un delito continuado de abusos sexuales condenado por el Código Penal. Por tanto, solicita solo 9 años de cárcel para el abusador, una inhabilitación del derecho al sufragio pasivo, así como suspensión de los derechos de patria potestad, tutela o acogimiento durante todo el tiempo de la condena.

Además, solicita la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su hija en cualquier lugar en el que ella se encuentre y también le niega la comunicación con la mujer durante 13 años. También solicita una libertad vigilada de 9 años tras salir de la cárcel y el pago de una indemnización de 5.000 euros por daños morales.

Pese a todos estos hechos y a que fuera detenido preventivamente en marzo de 2015, tres meses después se declaró su libertad provisional, el 18 de junio de ese mismo año. En el mismo mes de su detención se le prohibió de forma cautelar acercarse y/o comunicarse con la víctima.

Comentarios